Este nuevo modelo de aparcamiento, con un total de 90 plazas amplias y más próxima a la terminal, estará vigilado a través de un sistema de cámaras las 24 horas del día y supervisadas permanentemente. El principal objetivo es reordenar los viales de salida de una forma «ágil y metódica», evitando «colas y atascos a aquellos usuarios que van a dejar y recoger pasajeros», permitiéndoles estacionar junto a la terminal y facilitando la operativa de despedida o recogida, así como la manipulación de equipajes con absoluta normalidad.
Así, si el viajero no emplea más de 15 minutos, el mismo ticket que recoge en la entrada le facilitará la salida sin necesidad de validarlo, pues la barrera se levantará automáticamente. A partir del primer minuto, después de esos 15, se le aplicará el coste correspondiente. Habrá dos barreras simultáneas de salida para evitar que los coches se cuelen detrás de otros.
AENA, con esta iniciativa, quiere solventar de raíz los atascos que se formaban en la zona de llegadas para recoger pasajeros, mejorando así el servicio y dando respuesta a una demanda existente. La siguiente medida que se adoptará, ya para el próximo año, es habilitar otro ‘parking express' en la planta de salidas, para así mejorar la fluidez y permitir la misma operativa que habrá en la zona de llegadas.
20 comentarios
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No es mala idea.
De gratis nada!! Si tardas 14 minutos si saldrás gratis, pero como te descuides 1 minuto habrás estado 16 dentro y pagarás 16 minutos. Que listos!!
No es mala idea, pero en la web de Aena tienes toda la información, tanto de salidas como de llegadas. No hace falta que salgas para mirar las pantallas. El tiempo que tardarán en salir las maletas es siempre un misterio.
Yo pondría a Barcelo con la boca abierta dando paso y subiendo la barrera.
Buena noticia, que por una vez enmienden lo mal hecho antes.
Que tal si lo combinan con una app. que le diga al que va a esperar a alguien CUANDO ha aterrizado el avion y CUANDO empiezan a salir las maletas.Al menos,nos serviria a todos.Porque el que viene al aeropuerto a esperar a alguien,ya necesita al menos 10 minutos para aparcar,bajar a ver los letreros de llegadas-que no dicen mucho en cuanto a salida de maletas-y volver al coche a esperar,sin aclarar nada.A no ser que seas extranjero,claro...
@Uno de Santa Catalina. Toda la razón del mundo. El problema, y gordo, lo causó AENA, en connivencia con el Ayt.de Palma. que facilita a varios "locales" (antes municipales), que impedían y multaban a los que iban a recoger a familiares o amigos. Y quince minutos son más que suficientes para embarcar en un coche junto con el equipaje.
Jo sempre he pensat que els negocis dels aeroports són en realitat tenir un lloc on davallar i pujar els avions que duen passatgers - que ja han pagat el seu billet - . Cobrar per poder-hi anar és una prepotència absoluta. Això sense comptar que els que viatgen ja han de deixar en mans dels que controlen aquesta maquineta que pita si dus unes monedes a lloure i que et fan deixar un botelleta d'aigua per haver-la de comprar deu metres més avall ja a preu de canari jove.
Money money es lo único que sabe Aena. Exprimir a empresas y aerolíneas que a su vez exprimen a los trabajadores . Una bomba en la sexta planta de son san joan!
Pues yo encuentro que esta medida es mucho mejor que lo qie hay ahora!!