Las trabajadoras han empeza hoy a limpiar el aeropuerto a las 7,30 horas

TW
1

Los trabajadores del servicio de limpieza del aeropuerto de Ibiza limpian desde las 7.30 horas de la mañana la terminal que se encontraba sumida en basura y suciedad, después de una semana de paro en protesta por el impago de los salarios.

Toda la plantilla, excepto las trabajadoras de baja, se ha sumado hoy a las labores de limpieza. Son un total de quince personas, ya que a las trabajadora del turno de hoy, se ha añadido personal que estaba de libranza y vacaciones.

Una portavoz de la plantilla, Mónica Moreno, ha explicado que tardarán dos días en limpiar el aeropuerto para que pueda recuperar la normalidad.

Hoy han comenzando recogiendo los residuos que se acumulaban en todas las papeleras, en sus entornos, y por diferentes rincones de la terminal; limpiando la suciedad del suelo e higienizando los baños, que se han mantenido cerrados durante los siete días de paro.

Noticias relacionadas

«Estamos contentas por el resultado», ha destacado Moreno, que celebra que «ya queda poco» para que puedan cobrar dos de los tres salarios que les adeuda la anterior concesionaria de la limpieza, la empresa KLE.

Estos pagos se producirán en un plazo de entre tres y siete días, a partir de hoy, que es cuando el administrador concursal de la empresa KLE levantará el embargo de sus cuentas.

El tercer salario y la paga extra que se les debe, lo cobrarán a través del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).

La previsión es que la nueva concesionaria, la empresa Ingesan, empiece a prestar servicio y asuma a los trabajadores a final de mes