Tenso pasillo de los bomberos a Angèlica Pastor. Los trabajadores reclaman mejoras laborales y no descartan realizar nuevas protestas contra el Pacte. | Redacción Local

TW
14

La sección sindical de UGT en el Ajuntament de Palma ha expresado su rechazo y desacuerdo con las declaraciones de la regidora de Seguridad Ciudadana, Ángelica Pastor, al llamar «privilegiados» a los bomberos, y le ha pedido que dimita si no es capaz de entender las necesidades de este cuerpo.

UGT califica en un comunicado de «curioso» que la regidora «tilde a los bomberos de privilegiados cuando no le ha temblado el pulso en privarles de 80 horas libres», en la que ha sido una «decisión unilateral y sin consenso» del colectivo, indica.

Según el sindicato, Pastor ha comparado, en declaraciones en una radio, las nóminas de los bomberos de Palma con la de licenciados y técnicos del mundo laboral que cobran menos.

«Esto solo lo atribuimos a dos causas: o bien a su inexperiencia en la gestión pública, palmaria y diariamente demostrada con ahínco, cerrazón y obstinación; o bien defiende los mismos postulados que Esperanza Aguirre cuando hablaba de los profesores que eran unos privilegiados», insiste UGT.

La sección sindical aclara que los bomberos no piden subidas salariales, sino recursos que necesitan como más vehículos, mayor formación y personal, y que se les aplique el acuerdo de condiciones de Trabajo del Ayuntamiento.

Además, solicitan un vehículo autoescala, mantenimiento en los parques para poder trabajar en condiciones salubres, y reclasificación al grupo C1, al ser un colectivo técnico y especializado.

Para los representantes de los trabajadores, si Pastor «no es capaz de entender esto lo que debe de hacer inmediatamente es irse a su casa y antes cesar a todos los altos cargos que nombró, por su demostrada ineficacia».

Pero antes, añade, debe pedir disculpas a los bomberos y familias.