Antoni Noguera ha apuntado que «es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto». | Ajuntament de Palma

TW
23

El Ayuntamiento de Palma pretende que el nuevo Plan General suponga el incremento de pisos destinados al alquiler social «del menos del 1 % actual hasta el 10 %, tal como ocurre en las grandes ciudades europeas».

Esta es una de las conclusiones destacadas por el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, de la jornada «Vivienda: una cuestión de dignidad» celebrada este lunes, ha informado este martes en una nota de prensa el consistorio.

«Es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto», dadas las urgentes necesidades actuales, ha apuntado el regidor.

Noguera ha informado de que estudiará incluir una partida fija cada año en los presupuestos municipales, que podría provenir de la Ley de Capitalidad, destinada a la compra de pisos, con el objetivo de aumentar las viviendas del parque público.

El regidor ha destacado el trabajo realizado hasta ahora en la rehabilitación de pisos y barriadas con los programas subvenciones para comunidades de vecinos de Son Gotleu y Camp Redó y ha apostado por «reforzar el camino empezado».

Ha subrayado también las subvenciones para vivienda dadas por los servicios sociales de 2,5 millones de euros, un 300 % más que en la pasada legislatura.

El concejal también ha resaltado la necesidad de colaborar con el IBAVI, que tiene competencias en vivienda en la comunidad, además de las negociaciones con BMN-Sa Nostra, para la firma de un convenio y las conversaciones con el Obispado de Mallorca para ampliar el parque de viviendas públicas en la ciudad.