Cort quiere destinar el 10 % de las viviendas de Palma al alquiler social

| Palma |

Valorar:
Visto 498 veces
preload
Antoni Noguera ha apuntado que «es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto».

Antoni Noguera ha apuntado que «es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto».

23-05-2017 | Ajuntament de Palma

El Ayuntamiento de Palma pretende que el nuevo Plan General suponga el incremento de pisos destinados al alquiler social «del menos del 1 % actual hasta el 10 %, tal como ocurre en las grandes ciudades europeas».

Esta es una de las conclusiones destacadas por el teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Urbanismo y Vivienda Digna de Palma, Antoni Noguera, de la jornada «Vivienda: una cuestión de dignidad» celebrada este lunes, ha informado este martes en una nota de prensa el consistorio.

«Es necesario tener una estrategia a largo plazo pero con resultados a corto», dadas las urgentes necesidades actuales, ha apuntado el regidor.

Noguera ha informado de que estudiará incluir una partida fija cada año en los presupuestos municipales, que podría provenir de la Ley de Capitalidad, destinada a la compra de pisos, con el objetivo de aumentar las viviendas del parque público.

El regidor ha destacado el trabajo realizado hasta ahora en la rehabilitación de pisos y barriadas con los programas subvenciones para comunidades de vecinos de Son Gotleu y Camp Redó y ha apostado por «reforzar el camino empezado».

Ha subrayado también las subvenciones para vivienda dadas por los servicios sociales de 2,5 millones de euros, un 300 % más que en la pasada legislatura.

El concejal también ha resaltado la necesidad de colaborar con el IBAVI, que tiene competencias en vivienda en la comunidad, además de las negociaciones con BMN-Sa Nostra, para la firma de un convenio y las conversaciones con el Obispado de Mallorca para ampliar el parque de viviendas públicas en la ciudad.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

tomeu
Hace un año

PUFFF! que peligroso es este segundo alcalde!!!!!! Que vengan a buscar mi casa y ya veran por donde sale....que ponga las de sus padres o parientes...a que no lo hará?

Valoración:7menosmas

Paco
Hace un año

Social?, sale de podemos la iniciativa?, no querían decir vacacional?

Valoración:8menosmas

Marga
Hace un año

Que vayan a los bancos, ahí encontrarán muchos pisos.

Valoración:7menosmas

Uno de aqui
Hace un año

Me parece absurdo tener que comprar viviendas y mantenerlas, para luego ofrecer alquileres "sociales"-. Es carísimo, cuando con lo que cuesta un piso pueden dar ayudas al alquiler para jóvenes , por ejemplo, o a gente con falta de recursos.

Valoración:6menosmas

Es porquer de Son Caliu
Hace un año

Lleva dos años de concejal de Modelo de ciudad y no sé que rollos más... Ya podría haber hecho algo y resulta que estamos peor que hace dos años. Ibavi, Ayuntamiento... uno por otro la casa sin barrer. No queremos saber lo que dice que va a hacer, queremos saber lo que hace y qué resutados positivos tiene lo que hace. Por ahora los resultados, los datos objetios, son que no hay vivienda de alquiler para trabajadores.

Valoración:11menosmas

Jairo Mateu
Hace un año

Ojalá un día me encuentro a un okupa en mi casa, os aseguro que lo último que haria es llamar a la policía, pero al okupa le quito las ganas de quedarse hablando con él tranquilamente jaja

Valoración:15menosmas

Jc
Hace un año

Bahh, esto se va a quedar en el tintero. No hay alquileres en el mercado libre, lo va a haber para vivienda social. Haber si este señor hace propuestas realistas.

Valoración:10menosmas

Nano
Hace un año

Pura demagogia , una quimera , un sueño imposible , un brindis al sol , charlataneria barata , otra fantochada de la panda de Pacteros , 18 meses y a la calle , pero que malos son nuestros políticos ! ,y puestos a compararnos con Europa comparen la ley de arrendamiento que rige en otros países. , no existen okupas, si no pagas el alquiler en 2semanas estás en la calle y si devuelves el piso destrozado , te vas a la carcel, igualito que aquí.

Valoración:22menosmas

Juan
Hace un año

No serán las mías primero las quemo

Valoración:15menosmas

Eleccions ja!
Hace un año

Por ejemplo:

1.- La casa RE-alquilada por Jarabo.

2.- Las segundas residencias de los políticos de MÉS.

H-I-P-Ó-C-R-I-T-A-S-!!!!!!!!

Que la Fiscalía y los Tribunales caigan sobre vosotros/as MÉS hipócritas.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3