Alianza estratégica entre Air Europa y Ryanair para vuelos de larga distancia

| Palma |

Valorar:
Visto 2430 veces
preload
Los CEO ejecutivos de Globalia y Ryanair, Javier Hidalgo y Michael O’Leary, respectivamente,tras la presentación del acuerdo estratégico entre Air Europa y la aerolínea de bajo coste irlandesa.

Los CEO ejecutivos de Globalia y Ryanair, Javier Hidalgo y Michael O’Leary, respectivamente,tras la presentación del acuerdo estratégico entre Air Europa y la aerolínea de bajo coste irlandesa.

23-05-2017

Ryanair y Air Europa firmaron este martes un acuerdo estratégico histórico en el mundo de la aviación española, mediante el cual Ryanair alimentará el ‘hub’ (centro de distribución de tráfico) en Madrid de la aerolínea con sede en Llucmajor, lo que permitirá a los 130 millones de pasajeros que operan con la empresa de bajo coste irlandesa reservar vuelos de largo recorrido a través de su web operados por la aerolínea de Globalia a 19 destinos de América y a Tel Aviv.

El objetivo de ambas compañías es conseguir en tres años alcanzar la cuota de mercado que tiene Iberia en Madrid (entre el 40 % y el 45 %), frente al 15 % que tiene cada una de las compañía de la alianza actualmente en el aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

«Esta alianza, que ve la luz tras un trabajo de siete meses de integración de sistemas, nos permite reforzar nuestra competitividad ya que Air Europa duplica su conectividad con el continente europeo al incorporar 53 ciudades europeas adicionales», explicó el CEO ejecutivo de Globalia, Javier Hidalgo. Esta primera fase del acuerdo, según indicó, será la base para permitir en un futuro ampliar la colaboración en otros ámbitos turísticos, de ‘handling’, o de mantenimiento. El consejero ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary, calificó como de «apasionante colaboración» la alianza alcanzada, que forma parte de su programa ‘Always Getting Better’.

Los destinos de Air Europa que venderá la low cost irlandesa en su web son Boston, Miami, Nueva York, Buenos Aires, São Paulo, Bogotá, Santo Domingo, Guayaquil, Habana, Lima, Caracas, Cancún, San Juan y Asunción, entre otras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

RadioCalle
Hace un año

¿el de la foto es Hidalgo o Joaquín Sabina?

Valoración:3menosmas

Javier
Hace un año

Air europa es la mejor compañia aerea. Segura, puntual y a precio razonable. Sus gestores han demostrado como se organiza y se administra para estar en el lugar que está. Con esta alianza van a mejorar sus servicios, enhorabuena y a volar!

Valoración:-4menosmas

Ryanair lo mejor
Hace un año

Gracias a las compañias de bajo coste mucha gente puede viajar a españa y europa en vuelos directos y muy muy baratos. Y los viajes, perfectos y sin problemas

Valoración:6menosmas

Mucha larga distancia y las cortas sin atender
Hace un año

¿Y el reestablecimiento de la línea Palma-Girona-Palma, para cuando?

Valoración:5menosmas

Ufff
Hace un año

No quiero ni imaginar la pesadilla que puede ser un vuelo de Ryanair de larga distancia...yo solo he ido una vez a Madrid con esta compañia, y una y no mas. La tabarra durante el vuelo con la cuerno trompeta de avisos cada dos minutos intentando venderte algo, insufrible, comida, perfumes, bisuteria, sorteos...un coñazo total. Y luego entre pitos y flautas recargos por esto, comisiones por lo otro te sale igual que otras compañias que no te dan la inmensa lata que dan estos durante el vuelo.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1