Imagen de la playa de es Trenc, un reclamo turístico de eco internacional cada verano. | D.B.

TW
9

Mallorca es la isla europea que concentra más búsquedas para las vacaciones del próximo verano, según el buscador de hoteles Trivago. El estudio se ha realizado teniendo en cuenta todas las búsquedas de los usuarios para viajar entre junio y septiembre, en el que también se analiza el precio medio por noche y los mercados emisores.

El análisis revela que Mallorca es la isla más buscada y ofrece un precio medio de 184 euros por noche. Alemanes, británicos, españoles, daneses e italianos son los turistas más interesados por venir. En cuanto al precio medio por noche, Miconos y Formentera son las más caras en toda Europa, según el portal, con 332 euros y 320 euros, respectivamente. Eivissa se sitúa en séptimo lugar, con unos precios medios por noche de 255 euros.

Tenerife, las italianas Cerdeña y Sicilia y las griegas Creta y Santorini siguen a Mallorca en una lista de las diez ínsulas más buscadas en la web, en la que, a continuación, se sitúan Eivissa, Gran Canaria, Lanzarote y Rodas (Grecia). Menorca figura en la undécima posición, seguida de Miconos (Grecia), Fuerteventura, Corfú (Grecia) y Córcega (Francia), en un ránking que dominan las islas españolas y helenas.