El buque con arena del Sáhara cuenta con los permisos para descargar en Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 989 veces
preload
La diputada Conxa Obrador, minutos antes de acceder al puerto.

La diputada Conxa Obrador, minutos antes de acceder al puerto.

24-05-2017 | Ana Largo

El buque «Southwester», que transporta 4.300 metros cúbicos de arena del Sáhara, dispone de toda la documentación en regla para descargar ese material en el puerto de Palma, donde se encuentra atracado desde este miércoles por la mañana.

Fuentes de la Guardia Civil, responsable del control de aduanas en los puertos, han indicado que se ha comprobado que el carguero dispone de los permisos preceptivos, por lo que no hay impedimento para realizar la operación de desestiba de la arena.

El barco, que ha permanecido durante la noche fondeado en la bahía de Palma, ha entrado a primera hora de la mañana en el puerto, donde se encuentra amarrado, aunque la descarga no se producirá hasta las 14.00 horas.

Els Amics del Poble Sahraui de Mallorca han realizado una concentración para protestar por el «expolio» al que Marruecos somete el Sáhara Occidental. Tras la protesta, la Autoridad Portuaria ha dejado que los concentrados entren hasta el lugar donde se encuentra el barco.

El Govern balear y la interparlamentaria de apoyo a la causa saharaui apoyaron la solicitud de que se vetase la descarga en Mallorca de la arena, que dicha asociación estima en 35.000 toneladas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Saharaui
Hace un año

Es graciosisimo ver a estos personajillos montando una opereta. Total! La nombran diputada y ya se cree con patente de corso para bufonadas... Es tremendo!!! Que alguien le diga a conxa que deje de hacer el ridiculo y estudie los papeles y las leyes antes de personarse en el puerto y montar un CIRCO!!! Que ya tiene usted una edad Sra. Mía. Han desembarcado arena porque la ley y el derecho les ampara. Convendría explicar a estos titiriteros con bandera la realidad histórica del Sahara cuanto antes... La izquierda no tiene más mensaje... Eso está claro!!! Pd: votemos a payasos sin fronteras que es lo mismo por el mismo precio

Valoración:4menosmas

Saharaui
Hace un año

A día de hoy y con el derecho internacional en la mano España sigue siendo administradora del territorio... Es mas nuestro que de nadie en realidad pues saharauis eran ciudadanos españoles de derecho. Provincia española que no podía ser descolonizada porque no era ninguna colonia. Repito, España ocupó res nullius que no pertenecía a nadie ni había estructura política o estado anterior. Saharauis nomadeaban sin asentarse en territorio con voluntad de permanencia. Tribus numantes!!! La izquierda les vendió la estupidez de autodeterminarse (y luego cantan la internacional puño en alto!!!) y la realidad es que España les dió todo lo que ahora rogarían tener. Un error histórico y un pueblo destrozado para siempre por pura estupidez... Y porque la partida era entre usa (Marruecos) y Rusia (Argelia). El sur del Sahara era proespaña totalmente.

Valoración:-1menosmas

A bueno
Hace un año

Recordando: A las respuestas de Saharauí. En Nov. Dic. de 1957 murieron 836 soldados españoles y 1300 quedarón heridos defendiendo las tierras que saharauíes y marroquies ahora tienen y otros reclaman. Entregastéis arena y os devolvemos ayudas constantemente. Vicente Vidal con estas acciones solo creas racismo y odio donde no existia.

Valoración:4menosmas

picachu
Hace un año

Paque traen arena del sahara, seguro que alguien se llevara pasta al bolsillo

Valoración:-1menosmas

ya
Hace un año

Ya os lo comente ayer que ek buque tenia los permisos.

Otro riduculo de un gobierno, que no sabe hacer las cosas....

Esto deberian dimitir, porque si nos importa a los ciudadnos esto pero todavia que los politicos como jarabo intente defraudar hacienda

Valoración:10menosmas

Joe Negroponte
Hace un año

Que cansinos los "Amics del Poble Sahraui" ¿No? ¿Y esto de la arena es un chiste, no?

Valoración:4menosmas

Saharaui
Hace un año

Toda la verborrea y demagogia del pacte siempre tropieza con lo mismo: la ley y el derecho. Frente a ignorancia conocimiento... Los saharauis fueron traicionados por ellos mismos, por sus líderes que se pasaron a Marruecos y otros a Argelia. Si hubieran hecho piña con España (que les dió Todo, hasta DNI a pueblo de pastores pobre de solemnidad). España descubrió fosfatos en los 60 gracias a un ingeniero español. La izquierda destrozó el Sahara con su estupidez del derecho a la autodeterminación!!! Fuimos nosotros los que creamos ciudades y promovimos que pueblos nómadas sin conciencia nacional se asentarán. Saben que en 1975 había esclavos en el Sahara??? Siiiiiii! España hasta eso respetó de tribus saharauis. Lean y fliparan. Tenían su parlamento o yemá y España elevó el nivel de vida de la población. Y ahora? Comiendo arena en tinduf por hacer el tonto con Argelia que tenía sus propios intereses. Era una pieza en juego de ajedrez y no fueron listos para quedarse con nosotros

Valoración:10menosmas

Pijus Magnificus
Hace un año

Quiero suponer que el amigo Aligi y demás asistentes a sueldo público habrán pedido moscoso para asistir a semejante patochada, no?. Amén de que hablar de expolio de recursos con una superfície de arena similiar a la de toda China denota cierta ausencia de muebles en la azotea que roza el 33%.

Valoración:10menosmas

en gusti de c´an mi
Hace un año

tanto si es legal o no saben si en la arena pueden haber animales tipo picudo serpientes o algo peor

Valoración:1menosmas

UN PARADO
Hace un año

VAYA PAPELÓN QUE ESTAMOS HACIENDO. Y NI UNA PALABRA SOBRE LOS SUELDO Y PENSIONES.

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3