Detienen a dos funcionarios del Ajuntament del Calvià en relación con el caso Cursach

| Calvià |

Valorar:
Visto 3518 veces
preload
El fiscal Subirán en una foto de archivo.

El fiscal Subirán en una foto de archivo.

16-03-2017 | ALEJANDRO SEPULVEDA

Primeras detenciones en el Ajuntament de Calvià en torno a la investigación del ‘caso Cursach’. Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer a dos funcionarios municipales, uno de ellos el antiguo director general de Comercio, Jaime N., y el otro un ingeniero técnico, Bernat R. Los arrestos se producen por la supuesta intervención en la revisión de la licencia de BCM que habría operado durante 27 años sin permiso y, según el juez, con la connivencia de cargos municipales.

El ex director general rechazó declarar este jueves en la jefatura de policía y se prevé que ambos pasen en la jornada de viernes por el juzgado.

Según han declarado otros funcionarios en la causa, en 1989 BCM abrió con una licencia provisional. Este permiso estaba condicionado a que se solucionaran una serie de irregularidades que se habían detectado. La principal hacía referencia a la ubicación de las instalaciones de aire acondicionado que no cumplían la normativa y que aumentaban la edificabilidad permitida en la finca. Estas irregularidades no fueron solucionadas durante años y la discoteca siguió funcionando sin mayores problemas.

La situación fue detectada en el año 2016 y se inició un proceso de revisión de la licencia. Los investigadores creen que este procedimiento fue boicoteado durante meses por el director general ahora arrestado con la colaboración del ingeniero. De hecho, el consistorio ya suspendió al primero de los detenidos le apartó de sus funciones por dilatar el proceso de revisión.

BCM permanece clausurada desde el pasado 3 de abril por orden municipal. La decisión se produjo un mes después de la salida de este funcionario y tiene que ver con la falta de permisos y las irregularidades que no se han subsanado durante décadas.

El magistrado instructor, Manuel Penalva, ponía como ejemplo en el auto en el que decretaba la prisión de Cursach la actuación del ex director general ahora detenido: «Es una clara demostración de la capacidad de influencia que ejerce la Organización investigada».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sumaysigue
Hace un año

Espero que Cursach se haya llevado crema solar y una sombrilla, porque se va a pasar todo el verano de campo y playa.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace un año

Cursach no era el único que se beneficiaba de la corrupción de los funcionarios de Calviá . Que investiguen en Peguera , donde tenemos un mini Cursach.

Valoración:18menosmas

O es mentira?
Hace un año

Pues si los suben a la carcel el cursach podra tener dos firmitas facil facil para la causa.Seguro firmaron 56 policias locales.

Valoración:-11menosmas

ahora
Hace un año

hay corrupción en magaluf están saltando nombres aún queda mucho por limpiar sobre todo esa calle 400 metros todos tienen trapos sucios fraude fiscal más que papeles de Panamá

Valoración:26menosmas

Residente
Hace un año

Solo dos!? En tantos años de irregularidades...

Valoración:19menosmas

@IMPOSIBLE
Hace un año

Para IMPOSIBLE. Ya han sido Juzgados y condenados?

Valoración:26menosmas

Imposible
Hace un año

Corrupción? Nooooo. No puede ser. Son alucinaciones de Subirán.

Valoración:-2menosmas

Todo
Hace un año

Bueno uno era un cargo del psoe !! Y funciona rio de carrera del consorcio de playa de Palma !!! A ver que opina, mes podemos y psoe

Valoración:22menosmas

Afectado
Hace un año

Espero que no venga un hombre de paja y pueda salirse de rositas, que por dinero muchos se tirarían de un acantilado. Por fin los mafiosos políticos y no políticos empiezan a pagar sus trampas.

Valoración:25menosmas

empresarios
Hace un año

Y lo que queda si quieres saber más sobre corrupción vaya por punta ballena

Valoración:33menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1