Los taxistas se agrupan para controlar la situación en el aeropuerto de Palma

| Palma |

Valorar:
Visto 1814 veces

26-05-2017

Los taxistas han iniciado «con tranquilidad» su actividad este viernes en el aeropuerto de Son Sant Joan después del altercado que se produjo este jueves por la tarde motivado por la captación de pasajeros por parte de empresas 'piratas' en la zona de Llegadas.

No obstante, y para evitar de nuevo cualquier conflicto, los taxistas se han organizado en pequeños grupos de control. «Estamos aquí para calmarnos entre nosotros y también para evitar que se repitan situaciones como las de ayer (por este jueves), cuando uno de ellos entró al tubo de la cola para llevarse a varios clientes», cuenta Sebastián Fuentes, quien detalla que se organizan en grupos de dos o tres.

Pese a esa calma relativa, los trabajadores del taxi echan en falta la presencia este viernes de policía. Cabe recordar que el Ajuntament de Palma acordó que habrá Policía Local en el aeropuerto hasta final de temporada. «Seguimos estando solos», lamentan. Una taxista se mostraba indignada porque los piratas siguen allí. «Hasta que no entre en vigor el decreto ley, ellos siguen allí. Acabo de ver cómo picaban a unos turistas y les he dicho que hacían muy bien su trabajo. Les da igual, están rezagados y, cuando nos vamos, van a por los turistas». Cuando las medidas aprobadas este jueves se puedan aplicar «la cosa será diferente, llamaremos a la policía. Ahora se cachondean y se ríen de nosotros». Ante la falta de inspectores o policías, «nosotros salimos, vigilamos, controlamos y evitamos que esta gente esté ahí captando posibles clientes».

Ultimahora.es ha intentado hablar con algunas de esas personas que esta mañana se encontraban en la zona de llegadas y que, según los taxistas, se dedican a cazar usuarios de forma ilegal, pero han rechazado hacer cualquier declaración.

Esteban, uno de los taxistas que habitualmente trabaja desde el aeropuerto, explica que siguen «operando exactamente igual que ayer, de la misma forma que estos años. Tiene aquí su captador y ahora mismo hemos visto salir varias furgonetas con gente... Todo igual». Otro taxista, que prefiere no hacer público su nombre, recuerda que esta situación lleva dándose desde hace dos años y que el conflicto de ayer (por el jueves) saltó porque «unos de una furgoneta, de un microbus, vinieron hasta la cola de los taxistas, directamente al tubo, a sacarnos clientes».

Este jueves por la tarde, los taxistas dejaron de cargar pasajeros en el aeropuerto de Son Sant Joan como protesta a la actuación de los 'piratas'. Después de horas de negociación, acordaron volver al trabajo. Este viernes el Govern ha aprobado un decreto contra este intrusismo en el sector del transporte. Los taxistas esperan que este sábado se publique en el Butlletí Oficial de les Illes Balears y que los 'piratas' dejen de actuar con impunidad en Son Sant Joan.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

A
Hace un año

La verdad que los piratas son ellos ,pq hay suficiente trabajo `para todos ..y ellos solian cojer grupos ..clar es que el taxi cuesta una pasta .Yo trabajo alli y hace unos dias uname engaño vamos con ams de 40 euros ..asi sonn y luego dicenq ellos son honestos .Y si hamblamos de si son educados 0 educacion(no generaliso pq hay de todo claro per los hay muy malos)))))

Valoración:1menosmas

Desiteresado
Hace un año

Porque no poner una parada para minibuses y que los clientes elijan cuando sean las de 4 personas . Seguro que a los taxistas tampoco les parecería bien. Con las tarifas acordadas ni ha si poder trabajar todos y menos paro

Valoración:2menosmas

Retto
Hace un año

Esperar a la local, me parto de risa. En palma puedes pasarte media hora sin ver ningún policía local, no vigilan, no están. Y así vamos, bicis por las aceras, coches en segunda fila, móvil hasta en la sopa, semáforos en rojo, etc, etc. Pero estos señores no aparecen, o están en San Fernando o en locales del Arenal donde pagan bien y en especie

Valoración:11menosmas

Ropit
Hace un año

Taxistes: Haureu d'acabar agraint que un passatger mallorquí dels que no ho volgut mai, puji al vostre taxi al Port o a l'Aeroport.

Valoración:8menosmas

PPER
Hace un año

Hay mucho chárter ilegal. Podéis mandar una patrulla a la bocana del puerto y hacer controles por favor. Yo también defiendo mi trabajo pero mi colectivo no tiene fuerza en el ayuntamiento.

Valoración:3menosmas

Farenheit
Hace un año

Leyendo los comentarios de la gente te das cuenta de lo enferma que está la sociedad de este pais.

Si roban a un frutero mal, si roban a un taxista ¿que se joda?

Pais de envidiosos, amargados y revanchistas, teneis lo que os mereceis.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace un año

Que bueno seria si los taxistas hiciercon huelga durante todo el verano entero. Tendremos las carreterras libre de sus conductores tan agresivos y irresponsibles. Ojala !

Valoración:10menosmas

peret
Hace un año

Que derechos tiene un taxista, ¿los que le conceden los 140.000 € que algunos pagaron al comprar su licencia?. No quieren cargar mallorquines en el puerto ni aeropuerto porque son carreras cortas, ¿esto es servicio?, quedan dos grandes monopolios en este país, las farmacias y los taxis, haber para cuando cualquier ciudadano titulado y cualificado puede darse libremente de alta como en el resto de actividades, sin pasar estas mafias.

Valoración:8menosmas

Mateu de la Parra
Hace un año

A los que critican a los taxistas, si creen que viven muy bien, pues que compren una licencia... así de fácil.

Valoración:-6menosmas

Pere 14
Hace un año

Hay poca vigilancia en general. Esto no iba a ser una excepción.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3