Armengol acusa a Rajoy de un «rechazo y desprecio» constante hacia Baleares

| Palma |

Valorar:
Visto 408 veces
preload
Imagen de la reunión celebrada en 2015 entre Rajoy y Armengol en La Moncloa.

Imagen de la reunión celebrada en 2015 entre Rajoy y Armengol en La Moncloa.

27-05-2017 | EFE

La presidenta de Baleares, Francina Armengol, ha calificado de «absolutamente lamentable» que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, no tenga tiempo para reunirse con ella durante su estancia en Mallorca. «Hace de forma constante un rechazo y desprecio hacia los ciudadanos de estas islas», ha asegurado.

En opinión de Armengol el que Rajoy, que hoy clausurará en Inca el XII Congreso Insular del PP de Mallorca, no la reciba es «un agravio institucional», ya que hace meses viene pidiendo un encuentro con él para hablar de varios problemas que afectan a Baleares.

Para la presidenta del Govern balear, es una «situación gravísima», que el Gobierno negocie con un partido de Canarias un aumento del descuento para los residentes en estas islas en el transporte aéreo y marítimo, y que no se haya pronunciado sobre si este aumento de la bonificación afectará también a Baleares.

«Es el momento de que se manifiesta claramente sobre si marginará a los ciudadanos de Balares respecto a los de Canarias (...) por un chantaje político en torno a los Presupuesto Generales del Estado», ha expresado Armengol.

La negociación con Nueva Canarias prevé un aumento de la bonificación en el transporte marítimo y aéreo del 50 al 75 % para los residentes en este archipiélago, y del 100 % en el de mercancías, ha apuntado la presidenta balear.

Para Armengol, es el momento de que el PP se pronuncie sobre su posición respecto a Baleares, ya que para mejorar su competitividad necesita resolver un asunto clave como es la convectividad.

«Hay una oportunidad única de que Rajoy se manifieste sobre si creará un agravio comparativo o no entre Canarias y Baleares, ya que sería la primera vez en la historia», ha apuntado la presidenta del Govern balear.

Finalmente, Armengol ha exigido a Rajoy que tome esta medida de aumentar la bonificación y «ayude a los ciudadanos de estas Islas Baleares», al igual que Canarias defiende a los suyos, lo que ha calificado de «justo».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Quasimodo
Hace un año

Pues mira por donde yo pienso exactamente lo mismo de ti.

Valoración:menosmas

Joan
Hace un año

Se ve que nos ha despreciado poco tiempo...ya han anunciado lo del descuento entre islas...

Valoración:2menosmas

Muchacara
Hace un año

Hay que ser idiota, no para de tirar piedras que luego nos caen encima. Sectaria, capaz de todo para estar donde no se merece, y pronto ella en la calle con Pedro. Pésima gestora e inmersa en la necedad acatalanista.

Valoración:3menosmas

sebas
Hace un año

No ganaste las elecciones. ¿Porque piensas que te tiene que recibir? Las elecciones las gano el Partido Popular. Tú eres una intrusa.

Valoración:-2menosmas

Guillem
Hace un año

Es que no te acuerdas, querida Francina, de los millones de euros que tenía que invertir el Gobierno de Zapatero en carreteras e infraestructuras... y aún esperamos. Parece que todos los presidentes de govern nacidos fuera de Mallorca predicais otro tipo de doctrina. El Sr. Antich, la Sra. Munar y la Sra. Armengol.. No es nada recomendable invertir mientras existan dudas sobre la estabilidad de estado en una Comunidad gobernada por la unión de perdedores.

Valoración:4menosmas

Perico
Hace un año

Para "Jo". Tiene vd razón. Pero, además, hay una puñetera casualidad. En Mallorca tienen la virtud de votar casi siempre distinto al partido que gobierne en Madrid. Y así no hay manera.

Valoración:0menosmas

Jo
Hace un año

Sra. Armengol(a)...mientras que esté más interesado con hacer amigos en Cataliban que en Madrid...nadie querrá hablar con usted. No se ofenda si no le quieren ver. Si fuera más amiga de los que gobiernan, tendríamos TOOOOODOS mucho más. Mientras tanto...res de res vendrá a apuesta illa!

Valoración:10menosmas

armengol
Hace un año

Habla por ti Armengol. Eres lo mas negativo que ha gobernado aquí, y eso que no ha habido ninguno bueno.

Valoración:13menosmas

Tomeu
Hace un año

UH anam com els crancs,cap enderrere amb els positius i negatius no funciona casi maiiiiiiii....

Valoración:8menosmas

Pau
Hace un año

Rajo obvia la desprecia a usted, no se confunda.

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4