El primer caso de corrupción de Més llega a la Península

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 3381 veces

El primer caso de corrupción que afectó a Més, el ‘caso Camí’ sigue vivo en los juzgados. Aunque ya no hay cargos públicos implicados, las pesquisas por las subvenciones que recibió la asociación siguen abiertas y, recientemente, un informe de la Agencia Tributaria ha extendido el territorio de la investigación. Hacienda ha detectado pagos sospechosos a la asociación PAS Amics del Camí por parte de administraciones públicas en Catalunya y en Valencia.

El caso estalló en el año 2013 cuando la Policía Nacional detuvo al delegado de la asociación por apoderarse, presuntamente de uno 60.000 euros de dinero público a través de expedientes de contratación para poner en marcha una serie de rutas de senderismo cultural. El delegado estuvo en prisión preventiva, solicitada por el fiscal Miguel Ángel Subirán y acoradada por la entonces titular del Juzgado de Instrucción 12 de Palma. La causa coincide en fiscal y juzgado con el macrosumario por la corrupción en la Policía Local de Palma. El exceso de carga del juzgado y el retraso en varios informes han provocado que el caso lleve meses ‘dormido’. En la instrucción estuvieron imputados el ahora presidente del Consell y entonces alcalde de Esporles, Miquel Ensenyat y la que era consellera insular Joana Lluïsa Mascaró, que tuvo que dimitir a raíz de su implicación. Más tarde el juzgado sobreseyó la causa para los dos al no apreciar indicios de delito en su actuación.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

CorruPPcion
Hace un año

PP dimision por associacion delictiva yA!

Valoración:0menosmas

Barceló Dimisión
Hace un año

Barceló ten dignidad y dimite!!!!

Valoración:11menosmas

Qué trist!
Hace un año

Quina vida, la d'aquest jubilat, que nomes viu per despotricar en contra de tot el que no sigii el Partit Podrit, i que no té cap escrúpol per inventar-se mentides i calúmnies, per desprestigiar els damés. Per la edat, nomes li queden dos telediaris i jo no sé que li dirà a Sant Pere quan aqueix nonli vilgui obrir sa porta.

Valoración:-11menosmas

toni
Hace un año

Barceló DIMISIÓN!!!!

Valoración:26menosmas

partit illenc de ses illes balears
Hace un año

La corrupción Balear, UN NEGOCIO que sigue creciendo en las administraciones públicas sin que nadie investigue, caso como Palacio de Congresos, responsabilidades patrimoniales, subvenciones, licencias de obras de actividades, la corrupción es un pozo sin fondo, donde el tráfico de influencias da pingues beneficios, pero estos se refuerzan con las mentiras y las herramientas del poder. La deuda sigue creciendo y los servicios siguen menguando, aunque los privilegios siguen aumentando y el despilfarro continúa a marchas forzadas, pero son todos los partidos y sus correligionarios los que se benefician al fin y al cabo del actual descontrol público. Mientras los ciudadanos son abocados a la miseria con las políticas infectas y de cloacas que siguen llevando a la Riera de Palma o a dormir en los bancos del Born o de Paseo Mallorca y ahora en la barriadas siguen proliferando cada día más en los cajeros o bancos. Esta es la política del pedigueño del robo y la estafa al pueblo.

Valoración:11menosmas

justo
Hace un año

En los robos al Estado no se libran ningunos, creo y pienso que se meten en política para forrarse.

Valoración:23menosmas

miguel
Hace un año

Siguen los pasos de los Pujols

Valoración:29menosmas

Jaume
Hace un año

La corrupción de MÉS siempre ha tenido que ver con la Península, al dictado cultural y lingüístico de sus amos de Barcelona, gastando nuestro dinero y manipulando a nuestros hijos para hacernos catalanes coloniales. Arruix!

Valoración:27menosmas

Ya les vale
Hace un año

Si hasta se publicó que cuando los pillaron, hicieron una marcha de "apoyo" para pintar las señales por las que habían cobrado y no habían marcado... listillos que son...

Valoración:32menosmas

garbi
Hace un año

Una forma de corrupcion es estar todo el día de viajes pagados por todos, por los 5 continentes, y ademas ser independentista y anti.español. ¿Verdad señor Ensenyat?

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3