«Los ciudadanos son los grandes perjudicados del Consorcio de Playa de Palma»

| Palma |

Valorar:
Visto 1025 veces
preload
Disolución del Consorcio Platja de Palma.

Disolución del Consorcio Platja de Palma.

28-04-2004 | M. Joy

La disolución del Consorcio de Playa de Palma, que este martes ha sido objeto de reproches entre los partidos del Pacte y la oposición en el Parlament, llega, según los vecinos del Arenal, después de años de «faraónicos proyectos varios y pobres, muy pobres resultados». La Asociación de Vecinos Amics de S'Arenal ha recordado a través de sus canales en las redes sociales que en todo este asunto «los principales perjudicados han sido los ciudadanos».

La entidad ha querido manifestar su postura ante la noticia anunciada hace unos días por el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quien explicó que se dejaron de justificar un total de 12 millones de euros de los convenios estatutarios (de 2009 y 2010) y que ahora el Estado los reclama.

Desde la asociación se insisten en que durante estos años se han bloqueado proyectos a muchos ciudadanos «porque se estaba a la espera de lo que decidían los veletas del Consorcio para la Reforma de la Playa de Palma. Proyectos que se retrasaron o proyectos que ni siquiera se iniciaron», dicen. Los vecinos del Arenal aseguran que muchos de ellos han vivido con «desazón y ansiedad» durante estos años porque día tras día leían que «su casa o su negocio se iba a expropiar sin saber ni cómo, ni cuándo y, en muchos casos, ni por qué».

Amics de S'Arenal lamentan que otros ciudadanos hayan tenido que sufrir «la especulación y la presión para el alquiler o compra de viviendas y locales porque el consorcio anunciaba con su varita mágica quién debía de ser un afortunado y quién un desgraciado en el Monopoly al que jugaban los integrantes del ente público». Finalmente, concluyen en que el citado consorcio «ha hecho perder el tiempo a mucha gente a cambio de que otros ganen dinero a base de sueldos, proyectos, proyectitos y proyectazos que han resultado ser proyectiles sin proyección alguna».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Reival
Hace un año

No nos olvidemos de los trabajadores temporales de la Playa de Palma que año tras año hemos visto como se degradaba la zona teniendo que aguantar al turismo de borrachera.

Valoración:menosmas

San Jorge
Hace un año

12 millones de euros de los convenios estatutarios (de 2009 y 2010) y que ahora el Estado los reclama. Espera que haga memoria... esto me suena a Pacte II. No piensan ladrar en el parlament acusando de corruptos, estafadores y exigiendo responsabilidades penales y que se devuelva el dinero? Ahhh!, no, espera, que como era de su partido no hay nada que decir, nada que reclamar, total, los mallorquines somos bobos y nuns exigimos nada... Y la fiscalia, no puede actuar de oficio? porque esto tiene pinta de un caso de corrupción. Si se quedan el dinero y no hay facturas que lo justifiquen....

Valoración:5menosmas

Veritas
Hace un año

Huele mal...... Nájera reparte las Inversiones Estatutarias para Infraestructuras a sus estudiosos con contratos menores (ingeniería de contratación). Gijón llega y se encuentra la caja vacía y sin ninguna Obra que justificar. Y ahora Armengol lo liquida culpando a Gijón? no será que necesita cerrarlo porqué es conocido que allegados a Nájera están en los papeles de Panamá.

Valoración:13menosmas

tomeu
Hace un año

Que la Najera devuelva el dinero que se embolsó......bueno, los millones........y si no el Antich!!!

Valoración:11menosmas

Jajajaja
Hace un año

Ahora a pagar los ciudadanos, y la pasta para los dirigentes de la estafa.

Valoración:19menosmas

CondeMorxillon
Hace un año

Eso ya es historia, y la pasta gastada está! pero me pregunto, siempre y solo hemos de pagar y callar? El dinero, ha esfumado y la responsabilidad ? todos esos años pagando a "trabajadores" de que? Los trileros y prostitutas ladrones y timadores siguen allí, y la responsabilidad? hay gente que " trabaja " alli desde hace años,¿ porqué les dejan? No se puede exigir que cumplan con su mandato? No cobran acaso esos politicos, tecnicos, inspectores, o agentes? solo hemos de pagar, y ser timados? De oficio no actúa el organo competete? Se me olvidaba ... es toda la misma banda, ello se lo guisan y ellos se lo comen...

Valoración:18menosmas

Claro
Hace un año

Y yo me pregunto... siendo todo esto un timo... no se debería responsabilizar alguien de tanta pasta gastada en proyectos y sueldos de técnicos y gerentes vinculados a partidos políticos? Pues no, aquí no pasa nada, aquí tenemos lo que nos merecemos, políticos de pacotilla que nos timan a todos, de un lado y del otro

Valoración:21menosmas

ana
Hace un año

Es verdad todo en el arenal es un desastre,pero tambien lo es la gente que viven en el, son sucia , incibica, y falta de gusto. no tenemos en el paseo de la playa wc, para la gente que pasea , ni una pergola para el sol, solo hay cuatro bancos para sentarse, una pena

Valoración:13menosmas

osea
Hace un año

A ver cuando le cambian el nombre ya se llama el Orinal, que es la utilidad que le dadn los turista a esa zona de la isla, y que sufren la pobre gente residente toda la temporada turistica. ( Ni Playa de Palma, ni ostias). No se arreglará hasta que la oferta complementaria cambie, fuera discotecas, fuera cervecerias factoria, y fuera Table Dance. Asi cambia el tipo de turista, vendran las familias y ocio nocturno en esa zona desaparecera, que es el cancer de esa zona. Y el turista conflictivo no querra venir porque no la podra liar.

Valoración:22menosmas

Quasimodo
Hace un año

Y los turistas son los grandes perjudicados por la permisividad del Ajuntament de Palma en el tema de los trileros, vendedores ilegales, masajistas chinas, descuideros, prostitutas nigerianas y demás elementos que hacen lo que les da la gana. Y si los cogen pues ya se sabe, al rato a la calle.

Valoración:28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2