Disolución del Consorcio Platja de Palma. | M. Joy

TW
13

La disolución del Consorcio de Playa de Palma, que este martes ha sido objeto de reproches entre los partidos del Pacte y la oposición en el Parlament, llega, según los vecinos del Arenal, después de años de «faraónicos proyectos varios y pobres, muy pobres resultados». La Asociación de Vecinos Amics de S'Arenal ha recordado a través de sus canales en las redes sociales que en todo este asunto «los principales perjudicados han sido los ciudadanos».

La entidad ha querido manifestar su postura ante la noticia anunciada hace unos días por el vicepresidente del Govern, Biel Barceló, quien explicó que se dejaron de justificar un total de 12 millones de euros de los convenios estatutarios (de 2009 y 2010) y que ahora el Estado los reclama.

Noticias relacionadas

Desde la asociación se insisten en que durante estos años se han bloqueado proyectos a muchos ciudadanos «porque se estaba a la espera de lo que decidían los veletas del Consorcio para la Reforma de la Playa de Palma. Proyectos que se retrasaron o proyectos que ni siquiera se iniciaron», dicen. Los vecinos del Arenal aseguran que muchos de ellos han vivido con «desazón y ansiedad» durante estos años porque día tras día leían que «su casa o su negocio se iba a expropiar sin saber ni cómo, ni cuándo y, en muchos casos, ni por qué».

Amics de S'Arenal lamentan que otros ciudadanos hayan tenido que sufrir «la especulación y la presión para el alquiler o compra de viviendas y locales porque el consorcio anunciaba con su varita mágica quién debía de ser un afortunado y quién un desgraciado en el Monopoly al que jugaban los integrantes del ente público». Finalmente, concluyen en que el citado consorcio «ha hecho perder el tiempo a mucha gente a cambio de que otros ganen dinero a base de sueldos, proyectos, proyectitos y proyectazos que han resultado ser proyectiles sin proyección alguna».