El presidente de Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, ha ofrecido una charla contra la «imposición de la ideología de género» y el «adoctrinamiento de los niños» en los colegios de Baleares en la puerta de un local donde se le había retirado el permiso para intervenir, según él por «la presión del 'establishment' político».
Cuando llevaba 15 minutos exponiendo sus argumentos por medio de un megáfono ante una quincena de seguidores, un grupo de un número similar de jóvenes se ha concentrado enfrente y ha desplegado una pancarta con los mensajes «Hay niñas con pene y niños con vulva» y «Tránsfobos sin cabeza».
El líder de Hazte Oír ha terminado entonces su breve charla y, cuando sus seguidores le aplaudían, los activistas por los derechos de homosexuales, lesbianas y transexuales les han increpado con gritos como «la transfobia es fascista».
Un joven ha tratado de arrebatar por la fuerza la pancarta de los contramanifestantes y, tras unos empujones sin consecuencias, los agentes de Policía Nacional que vigilaban el acto de Hazte Oír han separado a los contendientes.
Después, se han cruzado eslóganes sobre la libertad de expresión y la libertad sexual y algún insulto político como «fascistas», a lo que un simpatizante ultraconservador ha respondido saludando brazo en alto.
Tras unos minutos de tensión verbal, los dos grupos se han ido disolviendo y la Policía se ha retirado.
Este acto culmina una jornada de protagonismo de Hazte Oír en Palma, cuyo Ayuntamiento y el Govern balear han denunciado a la organización y a la asociación Valores en Baleares por haber un posible delito de odio al publicar comentarios contra los transexuales en redes sociales.
52 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
En primer lugar, no se dice género, sino sexo. En segundo lugar, los extremistas y sectarios adscritos al fascismo identitario no han de definir los parámatros de la libertad política porque ellos habitan un mundo feliz no apto para personas normales.
Cita: "cuando entras en disputa con un estúpido, te llevara a su terreno y por experiencia siempre te derrotara". Seguir en contra de los que no quieren escuchar lo que no les gusta, siempre es interesante. Animo, pero no entréis en discusiones.
Cuanta tonteria tienen estos de hazte oir.
Enhorabuena a Hazte Oír por no tener complejos, por expresaros con libertad a pesar de tanto apesebrado. Seguir en la lucha por la verdad y contra el totalitarismo, ladran luego avanzamos
La mentalidad de "Hazte oir" es una mentalidad de principios del siglo pasado. Dicho esto, tienen derecho a expresar su opinión y es totalmente irónico gritarles que son intolerantes e impedir que se expresen porque eso es también intolerancia. La lucha contra los ideales retrogrados como estos se hace desde la educación: aulas y familias.
¡Mentira! Nadie adoctrina a los niños y niñass para que sen cambien d@ sexo, sino que no se persiga ni maltrate, a quienes han nacido con un sexo indefinido o bien se sienten del sexo contrario.
El problema está en que con la ideología de género quieren enseñar, por encima de nuestra voluntad, a nuestros hijos que se puede cambiar de sexo. La operación en el hombre castra y hace un agujero q imita a una vagina pero no se crea nada un aparato reproductor ni excretor femenino.
No hay libertad de expresión? , o sólo es para unos, los más progresistas, por ejemplo los apesebrados de LGTBI, o sea, discípulos de Podemos y demás.... La realidad es la que es, ni más ni menos. Cuando me presenten un León transexual, pues podríamos hablar; pero mientras, mutuo respeto y los mismos derechos, y menos fomentar la homosexualidad, quizás sería un buen principio para la sostenibilidad de la raza humana.
¡Ánimo HAZTE OÍR! Somos más y no hacemos ruido. Estáis haciendo un gran trabajo. Si la izquierda sectaria y totalitaria se pone nerviosa esque lo estáis haciendo bien. Quieren imponer una dictadura basada en la ideología de género y hay que estar en contra.
@@alucinado, pues no, lo que marca el genero de las personas es la biología, hay dos sexos en el ser humano, masculino y femenino, unos tienen pene y otros vulva, eso es indiscutible desde el punto de vista científico, lo que cada uno se sienta esta muy bien y es respetuoso, pero eso no cambia la realidad, yo me siento una león pero soy un cordero, otra cosa es que el sentimiento sea respetable, otra cosa es que las personas tengan el derecho de cambiar su sexo y por tanto su genero, eso no lo discute nadie, yo respeto los sentimientos de las personas, pero la realidad es la que es, y no la que quisiéramos,