La Associació de Veïnants Santa Pagesa junto con Emaya ha celebrado este sábado la Diada de Medi Ambient, que llenó de vida y color la calle Blanquerna, que contó con la presencia de una gran batucada a cargo de Tambors per la Pau.
Más de 50 puestos de venta de productos naturales y artesanos animaron el recorrido a lo largo del paseo peatonal. Productos ecológicos, objetos realizados a mano, cooperativas, comercio justo y entidades del medio ambiente, llenaron la vía urbana junto a talleres infantiles y de actividades.
Los visitantes, entre los que asistió el alcalde, José Hila, -quien destacó el caracter familiar de este cita lúdica que pone en valor los valores medioambientales-, pudieron degustar diversos productos, cocina vegetariana e infusiones de plantas aromáticas a cargo de la Fundació Deixalles, Sabores de Sandra y Mallorca Te e Infusiones. También hubo una muestra de rutas senderistas, piedra en seco y red de refugios, junto a un puesto de mestres d' aixa con unos modelos del emblemático llaüt Balear.
El centre d`estudis de l`esplai ofreció el taller Plantam i reutilizam, con la temática ‘La natura a través dels sentits' y la Creu Roja dedicó a los más pequeños el juego de las especies, enseñando a pescar en un recipiente con agua donde se alternaban peces y basura. Otro aliciente curioso fue el carrusel de ferralla, con 20 juegos hechos don residuos metálicos entre los que destacó una noria accionada a pedales. Por su parte, Greenpeace hizo hincapié en el problema de los plásticos en la vida de los mares y océanos.
Una demostración de vehículos eléctricos puso el acento en el transporte ecológico. Sobre un pequeño escenario, la Companyia Myotragus Teatre representó El Bosc Magic y Nati de Grado ofreció un cuentacuentos, representaciones infantiles que además contaron con la presencia de Joanet Recicles y Joanet de l`Aigua. La jornada concluyó con música, baile y deportes a cargo de Energy Jump Fitness Club. Muñecos de trapo, roba de llengos, bolsos hechos a mano, ropa, plantas, collares, cestos artesanos pintados, lámparas de fantasía, imágenes de estrellas del cine grafiadas sobre diversos objetos, fueron algunos de los productos que los visitantes pudieron ver y adquirir en los puestos.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Muchos habitantes de esa calle se han quejado del nulo respeto de la Asociacion de Vecinos Sta Payesa por el medio ambiente: poca información medioambiental, multitud de chiringuitos de mercadillo a tope con todo tipo de mercancías nuevas y usadas, ropa y calzado incluído, castillitos de aire para críos, ruido y más ruido por esas molestísimas batucadas de altos decibelios, tracas con petardos y por encima de todo suciedad: servilletas y papeles a manta en el suelo, vasitos, folletos y demás elementos "medioambientales" especialmente alrededor del podio-escenario. Una asociación de "Vecinos Juerguistas" que no mira por el barrio. Sólo por sus contínuas juergas con ruído y molestias a los residentes