TW
5

La Agrupación Profesional de Bomberos de Palma (APBP) ha denunciado este lunes que la ciudad dispone de una única autoescalera para cubrir todo el municipio, mientras el parque de Playa de Palma, que cubre la zona turística con hoteles de gran altura, carece de ella.

Además, señalan en un comunicado, que en días como este lunes, con alerta amarilla por lluvias, la situación se agrava y las carencias quedan aún más en evidencia.

El parque de los Bomberos de Palma, situado en la zona de la Teulera, cuenta con una autoescalera que no está operativa al 100 % ya que no dispone de canasta para realizar trabajos de rescate, añade.

El estado de las actuales autoescaleras «obliga en algunas circunstancias a los bomberos de Palma a trabajar con riesgos que no se deberían asumir». «Si ocurriesen dos servicios de fuego en vivienda al mismo tiempo, los ciudadanos no podrá ser atendidos con garantías con las actuales autoescaleras», insiste la agrupación.

Por ello, reivindica que se subsane «la grave situación en la que se encuentra el parque móvil de autoescaleras de los Bomberos de Palma ya que este hecho pone en grave riesgo la calidad del servicio contra incendios que se presta al ciudadano».

Cuestiona también que a pesar de que se ha presupuestado para 2018 la compra de una nueva autoescalera aún no se ha concretado la fecha de adquisición ni su llegada al parque móvil.

Finalmente piden «poner las medidas oportunas para la reparación inminente de las autoescaleras averiadas o que no esté operativas al 100 %», que suman siete.