Juan Verde. | Redacción Local

TW
0

El exasesor del expresidente de Estados Unidos Barack Obama y experto mundial en sostenibilidad Juan Verde pronunciará este miércoles una conferencia en Palma, en el Trui Teatre a partir de las 18:00 horas, titulada ‘Turismo sostenible, una estrategia competitiva’. El acto coincide con la celebración este 2017 del Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo y está organizado por el Club Ultima Hora y por la Agencia de Turismo de Balears.

Noticias relacionadas

El ecologista mallorquín Xavier Pastor presentará al conferenciante y, tras su intervención, se celebrará una mesa redonda sobre retos y oportunidades del turismo sostenible en Balears en la que participarán, además de Verde y Pastor, el director de la ATB, Pere Muñoz; el director general de Canvi Climàtic, Joan Groizard y el consejero delegado de Protur Hotels, Jaime Nebot. La periodista de este periódico Nekane Domblás será la moderadora.
El vicepresident y conseller de Turisme, Biel Barceló, presentará el acto, que clausurarán la presidenta Francina Armengol y la presidenta del Grup Serra, Carmen Serra.

El cambio climático como realidad, la adaptación a nivel global hacia un mundo de bajas emisiones, y el surgimiento de innovación y tecnologías limpias creando oportunidades de negocio, desarrollo e inversión, son algunas de las cuestiones que Verde abordará en su ponencia. En su opinión, una economía sostenible es «aquella economía responsable, que entiende que se pueden obtener resultados económicos, que las empresas pueden tener beneficios, pero con un modelo de sostenibilidad en el que todos podamos ganar dinero a largo plazo es una visión diferente de la economía».