Miles de solares sin alcantarillado quedarán en situación alegal a partir del mes de agosto

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 4363 veces
preload
Gráfico de los municipios afectados.

Gráfico de los municipios afectados.

19-06-2017

Miles de solares de Balears que no están conectados a la red de alcantarillado quedarán en situación de alegalidad a partir del 20 de agosto, fecha en la que finaliza la moratoria para que los municipios afectados inicien el proceso de construcción de la red de saneamiento. A dos meses de que acabe la moratoria, de los 21 municipios de Mallorca que tienen este problema solo siete de ellos han iniciado el proceso. Son Alcúdia, Artà, Campanet, Campos, Esporles, Llucmajor y Marratxí.

Los otros 14 municipios de Mallorca que tienen urbanizaciones no conectadas a la red no podrán dar licencias en estas zonas a partir del 20 de agosto, día en el que acaba la moratoria. La consecuencia directa es que miles de solares de Mallorca quedarán en situación alegal ya que, a pesar de tener la consideración de solar, no podrán conseguir la licencia de los ayuntamientos.

Los municipios

Los siete municipios de Mallorca que ya han comenzado los trámites resolverán este problema y de paso lograrán conectar a la red a numerosas urbanizaciones que ahora mismo evacúan las aguas sucias en fosas sépticas. Según la Encuesta de Infraestructura y Equipamientos Locales del año 2014, la última que ha realizado la Dirección General de Coordinación de Competencias del Ministerio de Hacienda, en toda Balears existen 7.870 viviendas construidas en solares sin alcantarillado en las que viven de forma habitual 9.408 personas. Se necesitarían 141.578 metros de tuberías para conectar todos los núcleos que presentan carencias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Julián
Hace 9 días

En Es Figueral, Marratxí, las alcantarillas están infestadas de cucarachas hace años, así que cuantas más alcantarillas más cucarachas a repartir entre todos. Eso, junto al IBI y las basuras, es el premio. El Ajuntament incapaz de resolver el problema.

Valoración:menosmas

Menut
Hace 9 días

Yo pago IBI y tasa dé residuales sólidos. A dia de hoy, ni alcantarilla ni recogida de basura, me tengo que buscar la vida.

Valoración:2menosmas

Anónimo
Hace 9 días

Pues si pagan el IBi, tienen derecho a alcantarillado.

Valoración:2menosmas

miguel
Hace 10 días

Les cobran el IBI de eso nunca se olvidan

Valoración:5menosmas

Surmann
Hace 10 días

Ya esta bien de que lo ilegal sea lo normal,

Valoración:2menosmas

Anónimo
Hace 10 días

Lo que no entiendo es q se pague por alcantarillado y no tengan. Si es el caso pues hay q reivindicar a los ayuntamientos px pagas un impuesto q no existe.

Valoración:6menosmas

ya salió el listo
Hace 10 días

@solleric pues el problema es que no debían haberte dado ni el agua ni la luz si estás sin alcantarillado, a ver quien es el payaso realmente si estás sin alcantarillado pagándolo durante 13 años jajajajajaja

Valoración:-1menosmas

Solleric
Hace 10 días

Para España paraíso de delincuentes Yo llevo 13 años en una casita que en su momento se nos dio agua y luz Así seguimos Pagamos ibi basura y alcantarillado El problema está en que alcantarillado no hay y llevamos todos esos abños pagándolo ya que donde te dan agua pagas la que entra y la que sale nosotros no tenemos la culpa de que el ayuntamiento no actúe poniendo alcantarillado donde hay casas de más de 50 años de antigüedad Así que calla y no seas payaso

Valoración:2menosmas

Jo
Hace 10 días

Hola "España paraíso del delincuente".

Creo que antes de hacer según que manifestaciones (no pagan IBI, etc.), deberías asegurarte de que "pasa como dices" por cuanto yo vivo en una de estas urbanizaciones y ANUALMENTE, TODOS Y CADA UNO DE LOS SOLARES, TENGAN O NO CONSTRUIDO abonamos el correspondiente IBI, además del recibo de la Cdad. de Propietarios de la Urbanización ya que el Ayuntamiento NO GASTA nada en de lo que recauda por IBI en la Urbanización debiendo ser los propietarios quienes, a través de la Cdad., debamos asumir los gastos de alumbrado público, reparación de aceras y calzada, etc..

Valoración:3menosmas

Demoliciones urgentes YA
Hace 10 días

La urbanización ILEGAL entre Ses Cadenas y El Arenal es un auténtico foco de evadir impuestos y de reírse de la gente a manos llenas.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2