Las fusiones bancarias van a provocar el cierre de 430 oficinas en nueve años

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 1699 veces
preload
La operación de compra del Banco Popular por el Santander propiciará un reajuste de oficinas 
bancarias por solapamiento de aquí al final de año.

La operación de compra del Banco Popular por el Santander propiciará un reajuste de oficinas bancarias por solapamiento de aquí al final de año.

19-06-2017

Los procesos de concentración bancarios habidos desde el inicio de la crisis, en 2008, y los que van a culminar a lo largo de los próximos meses, hará que Balears deje de ser la región más bancarizada, puesto que pasará de las 1.261 oficinas que había en 2008 a unas 820 a finales de este año y primer trimestre del próximo ejercicio.

La fusión por absorción de BMN-Sa Nostra por Bankia, que tendrá lugar antes de diciembre, y la compra del Popular-Es Crèdit por el Banco Santander, que se ha ultimado en la última semana, así como las decisiones estratégicas del BBVA y Sabadell provocarán un goteo de cierre de oficinas, principalmente en municipios pequeños.

Nuevas estrategias

El creciente uso de los canales digitales y remotos por parte de los clientes, por el auge de las nuevas tecnologías, ha hecho variar la apuesta expansiva que en los años previos a la crisis imperaba en Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera. Esta coyuntura convirtió a Balears en la región más bancarizada, porque era la que más había por cada 1.000 habitantes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Toni
Hace 9 días

Vinii vanillii...dueto

Valoración:menosmas

Toni
Hace 9 días

Han fundido las cajas de ahorros exponiendolas a creditos de dudosas garantias de cobro..luego hemos tenido que poner dinero todos y no contentos con eso ya estan volviendo a dejar cantidades desorbitadas ...no parece que aprendan

Valoración:menosmas

calixtoaureoforo
Hace 9 días

Eso, eso, hay que fundir los bancos, y con lo que quede hacer carreteras.... Por una parte, los que tenemos mucho dinero, no lo vamos a llevar al banco (que nos lo extravía), y los pobres que viven de prestado, mejor que no les preste dinero el banco, que los va a terminar de rematar. Y si quitan los billetes, también tenemos fincas, oro, y "amigos en el gobierno".

Valoración:8menosmas

aJosepMiquel
Hace 9 días

Creo que por tus comentarios puedes ir de ayudante de Puigdemont, digo Puigdedois o de ayudante de Echenique.

Valoración:5menosmas

il_catolico
Hace 9 días

cuantos menos Bancos mejor..... tendriamos que empezar a aprender a vivir sin pedir dinero.... son Prestamistas con traje

Valoración:6menosmas

Galán de Noche
Hace 9 días

Pues cuando compren el Sabadell y Bankia la risa estará garantizada.

Valoración:9menosmas

@Josep Miquel
Hace 9 días

Els únics funcionaris que majoritàriament se mereixen un respecte per la seva dedicació són els militars, policies, guàrdies civils, bombers i el personal sanitari. La resta, sobre tot administratius i personal docent, ben poc. La majoria d'ells perd molt de temps sense fer res o té més vacances que fins i tot els altres funcionaris. I als ajuntaments de pobles petits se convoquen oposicions però quasi sempre ja saben qui treurà les places.

Valoración:11menosmas

Heston
Hace 9 días

Hablando de bancos, si Cataluña se independiza, ¿qué pasa con los fondos garantizados por el BCE? ¿Qué pasará con el dinero? ¿Y con las hipotecas? Nadie ha dado explicaciones. Y cuando pregunto en La Caixa tampoco me dicen nada. Eso me hace pensar dos cosas, o que no tienen ni idea realmente y los catalanes hacen las cosas al tun tun, o bien no habrá referéndum y pasan de todo.

Valoración:3menosmas

Heston
Hace 9 días

@Josep Miquel, ¿sabe usted razonar sin insultar y denigrar?

Valoración:9menosmas

Josep Miquel
Hace 9 días

I ara Máximo una vegada he quedat content de contestar els seus doiots en grau summa cum laude, que tal si tan brillant pensador hem diu que te que veure la seva diatriba contra els funcionaris amb aquesta noticia? Aiii que ho es de fotut tenir mal pes cap i que no siguin crosteres.

Valoración:-9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2