Àlex Segura, nuevo director insular de Juventud. | Consell de Mallorca

TW
4

Àlex Segura ha tomado posesión este lunes como nuevo director insular de Juventud con el objetivo de que el Consell de Mallorca se prepare para asumir las competencias que le serán transferidas por parte del Govern en enero de 2018.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, Segura es graduado en Historia por la Universitat de les Illes Balears (UIB), y ha cursado un máster en Formación del Profesorado. A nivel profesional, ha ejercido como director de tiempo libre, como coordinador de proyectos de educación no formal y como responsable del área de formación del Centre d'Estudis de l'Esplai.

El nuevo director insular de Juventud, que tiene más de diez años de experiencia dentro del movimiento asociativo juvenil, ha tomado posesión ante el presidente del Consell, Miquel Ensenyat, y los consellers Joan Font, Jesús Jurado y Margalida Puigserver.

Además de las competencias de juventud que transferirá el Govern, Segura asumirá las de coordinación de los servicios municipales que afectan al área de juventud y ocio para garantizar una prestación integral y adecuada a la totalidad del territorio de cada isla.

Igualmente, asistirá desde los puntos de vista jurídico, económico, formativo y técnico en materia de juventud y ocio los municipios; prestará servicios públicos en materia de juventud y ocio de carácter supramunicipal; y elaborará, aprobará y, si es el caso, modificará el Plan insular de juventud, mediante un procedimiento que garantice la participación.

La Dirección Insular de Juventud también será la encargada de elaborar y gestionar los programas y las acciones juveniles de ámbito insular; elaborar estudios y publicaciones que sean de interés para la juventud; fomentar y apoyar técnica, económica y formativamente a los consejos insulares en Juventud; prestar apoyo al tejido asociativo juvenil; y establecer programas y acciones que faciliten la autonomía personal de la juventud y promuevan hábitos de vida saludables.