La Fiscalía pedirá al Supremo una pena mayor para Urdangarin

| Palma |

Valorar:
Visto 408 veces
preload
Iñaki Urdangarin en Palma.

Iñaki Urdangarin en Palma.

23-02-2017 | M. À. Cañellas

El fiscal ante el Supremo tiene previsto recurrir la sentencia del Caso Noos antes de que acabe este mes y solicitar un agravamiento de la pena de 6 años y tres meses impuesta a Iñaki Urdangarin, según fuentes de la Fiscalía.

La Audiencia de Palma condenó a 6 años y 3 meses de prisión a Urdangarin, a 8 años y 6 meses a su exsocio Diego Torres y a 3 años y 8 meses al exministro y expresidente balear Jaume Matas.

Fuentes de la Fiscalía han informado de que el recurso que presentará el fiscal ante el Supremo seguirá el escrito que le ha propuesto el fiscal del caso en Palma de Mallorca, Pedro Horrach.

En principio, ello podría suponer endurecer las penas (de cuatro a ocho años más) para Urdangarin y Diego Torres, al añadir el delito de malversación, solicitar más condenas por falsedad y castigar a la trama valenciana del caso.

La Audiencia condenó sólo a 7 de los 18 acusados a penas que suman en total 18 años y 5 meses de cárcel. Pedro Horrach solicitó condenas que sumaban 107 años.

Horrach consideró que existían indicios de malversación, algo que la sala desestimó al entender que fue plenamente justificado el precio de los tres foros que organizó el Instituto Nóos en Valencia por 3,5 millones, así como los dos celebrados en Baleares por 2,1 millones.

También se opuso el fiscal de Palma al hecho de que no se hayan declarado probadas determinadas falsedades tanto en documento público como en documento mercantil.

Además, apreció, sobre las absoluciones de la trama valenciana, que la empresa Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia (CACSA)se debió someter a la normativa de contratación pública en negocios con terceros, algo que no contempla la sentencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

glop
Hace 4 meses

Denasiado tarde para que veamos un minimo de seriedad en esta historia. Asquito me dan tanto el prenda este como la justicia.

Valoración:0menosmas

justo
Hace 4 meses

Todo es un teatro, creo que lo que pretenden es que se le rebaje para que ya no entre en prisión, este timo hay que tomarlo al revés de lo que predican.

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1