La compañía Migrants ha iniciado los actos programados por el Consell de Mallorca para el Día Mundial de los Refugiados con un fragmento de su espectáculo «Fronteras». | Teresa Ayuga

TW
48

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat ha cerrado este lunes uno de los actos organizados por la institución por el Día Mundial de los Refugiados con la aseveración: «Queremos acoger a las personas refugiadas y lo queremos hacer ya».

El Consell de Mallorca ha informado a través de un comunicado que se ha unido al «grito» de la ciudadanía que reclama la apertura de las fronteras a las personas refugiadas, ha reivindicado Ensenyat.

Bajo el lema «No más muertes, abramos las fronteras» el Consell ha organizado un acto para hacer evidente el compromiso de la institución con este «drama humanitario» que «por culpa de la inoperancia» de los estados hace que muchas instituciones y gran parte de la sociedad civil se sientan «frustradas» frente a la imposibilidad de poder acoger a personas.

La compañía Migrants ha iniciado este acto celebrado en la sede del Palau Reial con un fragmento de su espectáculo «Fronteras».

El presidente del Consell ha cerrado el acto con un discurso en el que ha denunciado la falta de compromiso del ejecutivo central sobre la situación de «vida o muerte» de muchas personas.

«España no está cumpliendo los acuerdos de reubicación y asentamiento» tras comprometerse el Gobierno central con la acogida de 17.337 personas, de las que tan solo han llegado al país el 8 %.

«Queremos que todas las personas, independientemente de su origen y procedencia puedan tener garantizados sus derechos humanos; queremos contribuir al futuro de las miles de personas que huyen de la guerra, la miseria y el hambre», ha afirmado Ensenyat.