«Queremos acoger a personas refugiadas y queremos hacerlo ya»

| Palma |

Valorar:
Visto 635 veces

La compañía Migrants ha iniciado los actos programados por el Consell de Mallorca para el Día Mundial de los Refugiados con un fragmento de su espectáculo «Fronteras».

19-06-2017 | T. Ayuga

El presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat ha cerrado este lunes uno de los actos organizados por la institución por el Día Mundial de los Refugiados con la aseveración: «Queremos acoger a las personas refugiadas y lo queremos hacer ya».

El Consell de Mallorca ha informado a través de un comunicado que se ha unido al «grito» de la ciudadanía que reclama la apertura de las fronteras a las personas refugiadas, ha reivindicado Ensenyat.

Bajo el lema «No más muertes, abramos las fronteras» el Consell ha organizado un acto para hacer evidente el compromiso de la institución con este «drama humanitario» que «por culpa de la inoperancia» de los estados hace que muchas instituciones y gran parte de la sociedad civil se sientan «frustradas» frente a la imposibilidad de poder acoger a personas.

La compañía Migrants ha iniciado este acto celebrado en la sede del Palau Reial con un fragmento de su espectáculo «Fronteras».

El presidente del Consell ha cerrado el acto con un discurso en el que ha denunciado la falta de compromiso del ejecutivo central sobre la situación de «vida o muerte» de muchas personas.

«España no está cumpliendo los acuerdos de reubicación y asentamiento» tras comprometerse el Gobierno central con la acogida de 17.337 personas, de las que tan solo han llegado al país el 8 %.

«Queremos que todas las personas, independientemente de su origen y procedencia puedan tener garantizados sus derechos humanos; queremos contribuir al futuro de las miles de personas que huyen de la guerra, la miseria y el hambre», ha afirmado Ensenyat.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Guiem
Hace 3 meses

Tant de reclamar Referendums, idó en feim un... Voleu Refugiats, SI o NO? Per cert, Referendum Vinculant. A que no teniu c...., vull dir valentía?

Valoración:menosmas

Pere 58
Hace 3 meses

A quién ha pedido opinión? Sabe que esto es como una jaula pequeña y que empieza a estar llena? Porque no mira primero las necesidades de los de aquí? Si quiere ser solidario que venda todo y que se vaya ayudar in situ. Saben aquel que diu de afuera vendrán y de tu casa te echarán.

Valoración:1menosmas

Fastig
Hace 3 meses

Fastig de polítics! De veres que de cada vegada me'n adono que son una espècie.

Valoración:2menosmas

Pzzzzzz
Hace 3 meses

Molt bé!. Mucho pico y mucha soflama. Pero no sólo que se los metan en sus casas, que les paguen esos parásitos solidarios la educación, la sanidad, que les vistan y que les alimenten. Hipócritas profesionales. Que en Mallorca muchas familias las pasan p... y no miran para ellos. Cínicos. Menos teatro y más ayudar como hacen muchos calladamente

Valoración:6menosmas

pedro
Hace 3 meses

abia tanta gente que no se podia pasar por la calle

Valoración:5menosmas

Solucion
Hace 3 meses

Cuando todos los politicos que tienen dos o mas propiedades; cedan una o mas; que lo soliciten. Mientras tanto...callen.

Valoración:6menosmas

raquel
Hace 3 meses

en esporlas y en casa de uno que habla caben muchos

Valoración:10menosmas

Gintonyc
Hace 3 meses

Pues!! Tota ha ca teva!!! A vaure si tens puesto!! Curts!!

Valoración:10menosmas

Mejor que se mueran, no?
Hace 3 meses

Aquí hay mucha confusión. Un refugiado de guerra no es un inmigrante, hay una gran diferencia. Mi abuelo fue las dos cosas. Expulsado de su propio país por una guerra que ganaron los antepasados de estos xenófobos que nunca se han visto en esa situación, por pura suerte. Si ahora pudiera ver estos comentarios, tan parecidos a los que tuvo que sufrir en Francia, seguramente sentiría vergüenza otra vez de ser compatriota vuestro. Yo también tengo vergüenza ajena, pero sé que afortunadamente no sois la mayoría. Catetos, inhumanos, egoístas. Menos mal que no gobernais.

Valoración:-11menosmas

David
Hace 3 meses

Inmigrantes, ok, pero que primero arreglen a la gente de aqui y se traigan de vuelta a todos los que se han tenido que ir. Esta esto bastante hecho polvo como para encima traer mas que al final un alto porcentaje acaba delinquiendo para comer. Yo paso que no traigan mas.

Valoración:22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5