Unas 200 personas exigen a Rajoy, en Palma, agilizar la acogida de refugiados

| Palma |

Valorar:
Visto 713 veces
preload
Momento de la manifestación organizada por la plataforma ‘Les Balears Acollim’

Momento de la manifestación organizada por la plataforma ‘Les Balears Acollim’

19-06-2017 | T. Ayuga

Cerca de 200 personas participaron este lunes en la manifestación organizada por la plataformaLes Balears Acollim para denunciar la «lamentable» repuesta del Gobierno español ante la dramática situación de los refugiados.

La plataforma ‘Les Balears Acollim’, que está compuesta por numerosas organizaciones y colectivos sociales de las Islas, coincidiendo con el Día Internacional de las Personas Refugiadas, que se celebra hoy 20 de junio, exigió este lunes que el Ejecutivo central asuma su compromiso de acoger a las más de 17.000 personas refugiadas antes del 25 de septiembre, tal como se decidió en el marco de los acuerdos alcanzados con la Comisión Europea en el año 2015.

Desde la plataforma denunciaron «la paralización en este proceso», ya que hasta la fecha sólo han llegado 1.212 personas refugiadas a España. «Es incomprensible que el Gobierno español no tome iniciativas y se haya mostrado incapaz en estos dos años de agilizar la llegada de estas personas», explicaron los organizadores de la protesta.

Creu Roja Balears ha atendido desde 2016 un total de 172 personas demandantes de asilo. De estas 171 personas 109 han sido acogidas en el albergue de la Platja de Palma, en el que actualmente viven 38 personas. El número de menores en el centro es de 8, en edades comprendidas entre los 4 y los 7 años.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

a Podemita
Hace 4 meses

@Podemita: esto es insólito. Nuestro oPPinador multinick ya empieza a oPPinar utilizando nicks como 'Podemita' o similares...

Vaya tela, hasta donde eres caàz de llegar, 'alucinado'. Por cierto, haces un comentario con el nick "1947", y luego tienes la carota dura de felicitarte y otorgarte un 10, bajo el nick "Afectada".

Lo tuyo es de traca. Seguro que en tu propia casa no te toman en serio. Otra cosa muy diferente es que te teman. Pero yo también tendría miedo.

Valoración:6menosmas

Sebas191
Hace 4 meses

Europa muere por el buenismo estúpido. Se puede ser bueno sin ser tonto, pero los hay que no ven. Si el dinero se destinara en sus países de origen, al desarollo y contra los motivos que les impulsan a dejarlos, aún nos saldría barato a todos y ellos estarían donde seguramente quieren, en sus paises y con su cultura, evitando muchos conflictos que pasan cada día con esta situación. Pero claro, donde no hay, que no busquen...

Valoración:1menosmas

veinat
Hace 4 meses

mucho podemita no pilla las ironias..

Valoración:1menosmas

Marta
Hace 4 meses

A los 200 Manifestantes: Vivo en Alemania..Os invitó a ver el desarrollo en este País!!! Refugiados? Necesitados? Todos una plaga de chupabotes y encima te roban y son violentos y no se quieren integrar..Abrir los OJOS!!!!! O mejor: conectad el cerebro si es existente!

Valoración:3menosmas

Pedrooo
Hace 4 meses

Que cada uno de estos 200 manifestantes acoja uno de los sin techo que viven en Mallorca en su casa y después podran exigir.

Valoración:2menosmas

Podemita
Hace 4 meses

Quiero un pais sin fronteras.

Valoración:-8menosmas

Afectada
Hace 4 meses

A 1947 le doy un 10 por lo bien que ya explicado la situación. Qué los ayuden los árabes millonarios, o no es lo que dicta el Islam?

Valoración:2menosmas

Collonut
Hace 4 meses

Si estos 200 se llevan a 5 cada uno, ya tienen a 1000 colocados. Sería un buen comienzo . . . A ver que tal les va.

Valoración:10menosmas

Sebas191
Hace 4 meses

Creo que ya tenemos bastantes chupópteros por aquí, con la excusa de que son de Europa, vienen con sus mafias organizadas a delinquir y chupar todo lo que pueden del buenismo imbécil de ciertos sectores que, ni ven la realidad, ni quieren verla. Ahora bien, que cada uno acoja en su casa a quien quiera, pero creo que es patente que nadie quiere dar nada por personas que se juntan en guetos y no se integran, y que seguramente lo pasan mal (como muchos aquí, aún trabajando), pero que sólo buscan su beneficio y poco más. Siento pensar así, y no son todos, y puede que ni siquiera la mayoría, pero es lo que se palpa en la calle. El que quiera trabajar y venga con contrato, todas las ventajas, el que no, que se quede donde le quieran mantener.

Valoración:16menosmas

Quasimodo
Hace 4 meses

Pues si se han manifestado 200 personas y hay acogidas 172 personas, no tocan ni una por persona presente en la manifestación. Lo ideal sería que cada uno de ellos acogiera a un refugiado en su casa, así se integrarían más facilmente.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6