Instituciones baleares reclaman al Gobierno que cumpla con la acogida de refugiados

| Palma |

Valorar:
Visto 340 veces
preload
Francina Armengol y Fina Santiago, reunidas en el Consolat de Mar con los miembros de la plataforma 'Les Balears acollim'.

Francina Armengol y Fina Santiago, reunidas en el Consolat de Mar con los miembros de la plataforma 'Les Balears acollim'.

19-06-2017 | Caib

El Govern balear, entidades de la sociedad civil como la plataforma «Les Balears Acollim» y otras instituciones de las islas han reclamado este lunes conjuntamente al Gobierno central que cumpla sus compromisos de acogida de personas refugiadas.

Con motivo de la celebración este martes del Día Internacional de las Personas Refugiadas, la sede del ejecutivo autonómico, el Consolat de Mar, ha acogido la lectura de un manifiesto institucional en favor de los refugiados y del derecho de asilo, ha informado el Govern en un comunicado.

El documento reclama al Gobierno del Estado que cumpla con sus compromisos de acogida de refugiados y recuerda a la ciudadanía la necesidad de solidaridad para garantizar un proceso de acogida y de integración satisfactorio.

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha pedido al Gobierno central que cumpla «al menos con sus compromisos», que ha calificado de «escasos» si se comparan con los de otros países, como Alemania."

Tierra de acogida

El Gobierno se comprometió ante Europa a acoger a 17.337 personas, pero sólo ha cumplido con un 7 % y el plazo para cumplir dicha cuota acaba el próximo 26 de septiembre.

Sobre la actual crisis de refugiados, Armengol ha recordado que desde el primer momento Baleares se ha ofrecido «como tierra de acogida» y ha destacado que existe «un clamor unánime» por parte de instituciones y sociedad civil en favor de los derechos humanos.

Ha incidido además en las dificultades con las que se encuentran las personas que se ven obligadas a huir de su casa.

En nombre de la plataforma Les Balears Acollim, formada por 25 entidades, su portavoz, Carles Martin, ha leído el manifiesto en el patio del Consolat de Mar, en el que se insta al Gobierno central a cumplir los compromisos adquiridos y a dar una respuesta al drama al que están expuestos quienes se ven obligadas a intentar llegar a Europa, escapando de varios conflictos.

Para acoger a refugiados, el Govern habilitó el año pasado el albergue de la Playa de Palma, por donde ya han pasado 109 personas de varios países. Además, el Instituto Balear de la Vivienda (Ibavi) ha cedido el uso de 10 pisos de alquiler para refugiados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Rojitos a tutiple
Hace un mes

Ya os podéis afanar poniendo negativos (se ve que alguien ha empezado el "curro"). La gente de estas islas está más que harta.

Valoración:1menosmas

Juan
Hace un mes

Pues los ke los reclaman se kos lleven a su casas los mantengan y corran con todos sus gastos el resto de sus ficheros ka pada aki no hay desamparados en España desahiciados anda ya payasos con el dinero de los demás ke fácil es gastarlo

Valoración:1menosmas

Yo
Hace un mes

_El Govern balear, entidades de la sociedad civil ...__

¿Entidades de la sociedad civil?, ¿Entidad?, ¿muchos en uno solo?, si claro "mu bien escrito".

Representantes de la sociedad civil queda más mejor.

Valoración:-3menosmas

Quasimodo
Hace un mes

Esos de la foto, cuantos refugiados han acogido en sus casas entre todos?.. Me atrevo a responder: ni UNO. Que con su dinero hagan lo que quieran, pero no con el mio.

Valoración:1menosmas

AntiPodemos
Hace un mes

Traed a los venezolanos que están siendo masacrados por el régimen de Maduro

Valoración:-4menosmas

San jorge
Hace un mes

Que primero ayuden a los indigentes que hay por Palma, a la gente que hace cola en los comedores de ayuda, que retiren a los acampados en la catedral o los que están bajo los puentes. Pero esos no cuentan para las subvenciones y dineros a repartir.

Vaya pajarracos que nos gobiernan

Valoración:0menosmas

El empecinado
Hace un mes

Esta gente que tenemos en Baleares gobernando es para.echarles de la isla estos rojos lo que quieren es traer parias para que les mantengamos y en un futuro les voten, entre Arabia Saudi y estos.perroflautas nos van a llenar España y Europa de moros para que sean subvencionados y tengan preferencia para la enseñanza, salidas ect, ahora a votarlos otra vez, los españoles y europeos nos merecemos todo lo que nos pase.

Valoración:-2menosmas

paquito rambo
Hace un mes

Fransina..metelos en tu chalete,,,ya que en el palasete no puedes porque te pillaron MINTIENDO..sobre la compra

Valoración:1menosmas

Trump
Hace un mes

Refugis go home !!!

Valoración:-4menosmas

Cariátide del Parlament
Hace un mes

Muchas familias mallorquinas con o sin hijos, no pueden llegar a fin de mes y tampoco reciben las ayudas de hasta 750 euros mensuales más especie, si no se deshacen de la vivienda o el vehículo.

Empecemos por aquí. No les parece señoras gobernantes con doble o triple residencia (Andratx, Felanitx, etc).

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4