Captura de uno de los vídeos que locales de la Platja de Palma cuelgan en las redes para animar al consumo de alcohol.

TW
9

Como temían muchos residentes de la Platja de Palma la temporada turística ha arrancado tal y como terminó la del año pasado, sin cambios en cuanto al tipo de turismo o las actividades que se le ofrecen relacionadas con el consumo excesivo de alcohol.

En esta ocasión ha llamado la atención un local de ocio holandés de s’Arenal de Palma, ya conocido por muchos de los residentes, «que incita al consumo desmesurado de alcohol compartiendo el vídeo de su ‘azaña del pasado año’ para retar a bebedores a que superen el récord», explica Biel Barceló, presidente de la Agrupación Ciudadana Ciutat de s’Arenal. Barceló es claro: «Repudiamos las estrategias comerciales que inciten al consumo de alcohol en nuestra ciudad, ya sea en espacios públicos o privados».

Esta agrupación exige a las administraciones «que investiguen este tipo de reclamos y tomen la mayor brevedad las medidas oportunas para evitarlos».

El presidente de Ciutat de s’Arenal reconoce que «nada ha cambiado con respecto al año pasado» y ante las palabras de esta misma semana del alcalde de Palma, José Hila, de que la zona cuenta con más policías locales que nunca declara que «tanto Hila como el alcalde de Llucmajor están en la inopia». «Llevamos años escuchando lo mismo y no lo queremos escuchar más», asegura y anuncia que «seguramente este verano habrá movilizaciones vecinales».