Yali Chen Wang es la pequeña de tres hermanos en una familia residente en Cala d’Or y aprende piano clásico por su cuenta. | Redacción Local

TW
56

La mallorquina Yali Chen Wang, de 17 años y residente en Cala d’Or (Santanyí), ha obtenido la nota más alta de las pruebas de selectividad de este año en Baleares: un 9,81. De padres chinos, nació en Manacor y al poco tiempo su familia se trasladó a su país de origen. Allí permanecieron durante cuatro años y regresaron en Mallorca. Yali no conocía el catalán ni el castellano. Tratándose de Yali, no había motivo para preocuparse. Ha sacado el 2º curso de Bachillerato con Matrícula de Honor.

«Hice todo lo que pude para ir lo mejor preparada posible a la selectividad. No conviene dejarlo todo para el último momento. La verdad es que las pruebas me parecieron más fáciles de lo previsto, pero no esperaba una nota tan alta. He sacado buenas notas desde siempre. Me gusta estudiar. Me estreso un poco en los exámenes, pero en realidad me gusta mucho aprender. Soy la pequeña de tres hermanos y todos siempre hemos sacado buenas notas», responde en su mallorquín santanyiner.

Medicina

Estudió la Primaria en sa Coma y Cala d’Or, donde sus padres tienen un restaurante. Y ha cursado la Secundaria y el Bachillerato en el instituto de Santanyí. Yali lo tiene claro. Va a estudiar Medicina en Madrid. «Ya en la ESO decidí a qué me iba a dedicar. Tengo una hermana un año mayor que ya está estudiando Medicina en Madrid. Me ayudará a integrarme rápidamente. Sé que es una carrera difícil y habrá que estudiar todos los días».

Yali estudió en Bachillerato la rama de Ciencias e hizo las pruebas de selectividad en catalán, «pues es el idioma al que estoy acostumbrada». A sus 17 años, Yali no deja de sorprender ni de aprender: «Me gustan el dibujo y la lectura, pero desde hace un año y medio estoy aprendiendo piano clásico por mi cuenta, sin clases ni profesores».