Fachada del Ajuntament de Palma. | M. À. Cañellas

TW
6

Los funcionarios de Cort podrán seguir cobrando la carrera profesional, ya que el Juzgado Contencioso Administrativo número 1 de Palma ha desestimado que como medida cautelar el Consistorio no pague los 1.785.246 euros, correspondientes al pago de la carrera profesional desde el 1 de enero de 2016.

La juez Nuria Ramos no entra en el fondo del asunto y para rechazar la medida cautelar solicitada por Delegación del Gobierno argumenta que el pago «no impide la efectividad de una eventual setencia estimatoria, ya que no puede causar perjuicios a la entidad recurrente de difícil reparación». Además, impone las costas del proceso a la Delegación del Gobierno.

Noticias relacionadas

Los sindicatos expresaron su satisfacción al conocer esta sentencia. «Es un alivio porque los funcionarios del Ajuntament de Palma seguirán cobrando la carrera profresional», declaró el presidente de la junta de personal del Consistorio, Pedro Castro. Además, añadió que «es una noticia esperanzadora de cara al contencioso que seguirá su curso» y confían en que «también pueda ser desestimado».

El líder sindical reconoció que la posible suspensión cautelar del abono de la carrera profesional «preocupaba mucho» a los funcionarios. «Ha sido un respiro y una noticia muy celebrada por todo el personal», destaca.