Imagen del interior del edificio municipal d’Avingudes. | M. Joy

TW
16

La falta de personal en la regidoria de Urbanisme está retrasando la apertura de negocios. Así, lo puso de manifiesto este viernes la defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, que informó que reciben muchas quejas de emprendedores que quieren poner en marcha sus iniciativas y tienen que esperar mucho tiempo para hacerlo. En su opinión, «la falta de personal es muy preocupante» y puso de manifiesto su «extrema preocupación por la situación». Moilanen expresó su temor a que se interprete que «en nuestra ciudad sale mejor incumplir la ley que cumplirla».

El teniente de alcalde de Urbanisme, Antoni Noguera, explicó que nadie quiere ocupar la plaza de jefe del departamento de Actividades, pese a que está remunerada con 63.000 euros anuales, y ya la han sacado cuatro veces a concurso. El titular de Urbanisme aseguró que el motivo es que este área está afectada por la corrupción y los funcionarios tienen mucha presión; deben dedicar mucho tiempo a preparar las solicitudes de información que hace la Justicia. Como ejemplo, recordó que el último jefe del departamento de actividades estuvo solo seis meses en el cargo. Además, destacó que a una técnica del área y a él mismo les han puesto una querella por inactividad, «cuando no es así».

«Hago lo que puedo, pero es complicado», declaró. Noguera anunció que Funció Pública ha aprobado la creación de un bolsín extraordinario para tener un margen de maniobra cuando haya plazas vacantes, como la del jefe del departamento de actividades.