María Salom, en una imagen de archivo. | DANIEL ESPINOSA

TW
5

La delegada del Gobierno en Baleares, María Salom, ha afirmado este miércoles que «hoy en día nadie puede decir que exista riesgo cero de atentado», pero ha transmitido un mensaje de «tranquilidad y calma» gracias al trabajo y profesionalidad de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Salom ha destacado la labor de la Policía Nacional y la Guardia Civil en la «compleja operación» internacional que se ha saldado este miércoles con la detención de seis personas integradas en una célula de la organización terrorista Dáesh: cuatro en Mallorca, una en Alemania y otra -un imán salafista- en el Reino Unido, según el Ministerio del Interior.

Noticias relacionadas

En declaraciones a los medios de comunicación, la delegada del Gobierno ha señalado que la operación sigue abierta y ha subrayado que en Baleares este verano habrá «más refuerzos (policiales) que nunca», en concreto, un 36 % más que el año pasado.

«Calma, tranquilidad y confianza», ha sido el mensaje que ha querido transmitir a los ciudadanos Salom, que ha subrayado que la Policía y la Guardia Civil «están haciendo su trabajo».

Los profesionales que luchan en España contra el terrorismo de manera preventiva son «muy buenos», ha dicho Salom, que ha concretado que en los últimos dos años se han realizado tres operaciones contra yihadismo radican en Baleares con el resultado de siete detenidos.