TW
3

El juez de Instrucción número 3 de Palma, José Castro, ha dado por concluida la instrucción del caso Son Espases por presuntas malversación, prevaricación, tráfico de influencias y fraude en la adjudicación del hospital Son Espases, que imputa al expresidente del Govern balear Jaume Matas y la exconsellera de Salud y Consumo Aina Castillo.

Castro ha dictado un auto en el que dispone continuar la tramitación de las diligencias previas de esta causa por los trámites de procedimiento abreviado por si los hechos imputados a Matas, Castillo; el exdirector general del Ib-Salud Sergio Bertrán y Jesús Peinado fueran constitutivos de dichos delitos, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Baleares.

Noticias relacionadas

El magistrado ha acordado además el sobreseimiento provisional y parcial respecto del expresidente de OHL Juan Miguel Villar Mir, el directivo José Magán, el ex gerente del PP balear Fernando Areal y Luis Francisco Piña.

El auto supone la finalización de la investigación y da traslado a las acusaciones personadas para que en un plazo de 20 días formulen escrito de acusación, solicitando la apertura de juicio oral o bien el sobreseimiento de la causa, o bien para que puedan reclamar de forma excepcional diligencias complementarias.

El auto no es firme, ya que contra dicha resolución cabe recurso de reforma y recurso de apelación ante la Audiencia de Baleares.