Indignación por la tala de un árbol centenario en la Plaza de España de Palma

| Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 10268 veces

Talan un árbol centenario en la Plaza de España de Palma

01-07-2017 | Youtube: Ultima Hora

La Plaza de España de Palma ha vivido este sábado una situación que ha indignado a los vecinos de la zona. Uno de los árboles centenarios, una de las señas de identidad de la zona, ha sido talado.

Los técnicos del Ayuntamiento de Palma se han visto obligados a talar el árbol ante el riesgo de caída debido a que presentaba un gran fisura en el tronco provocada por la sequedad del mismo debido a la falta de lluvias de estos últimos meses. Este hecho podría haber provocado que el ficus se derrumbara en la vía pública. Por este motivo, se ha decidido talarlo.

El Ayuntamiento de Palma ha explicado, en una nota de prensa, que fue un ciudadano el que alertó este pasado viernes de la fisura que presentaba el árbol. Inmediatamente, los técnicos revisaron el ficus y, tras una serie de valoraciones, decidieron talarlo y no intentar estabilizarlo debido a que la fisura era bastante grande.

Sin embargo, la medida no parece la más acertada para los viandantes que se muestran indignados ante la pérdida del árbol.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

PAPI
Hace un año

Todavia habra gente que crea que con un poco de "superglue" era mejor solucion!!!.

Valoración:3menosmas

aida
Hace un año

Esto si lo tiran abajo y el el monolito franquista no......Que pena.

Valoración:3menosmas

Sil
Hace un año

Y tenemos que creernos ahora al Ayuntamiento y los tecnicos que no han sido capaces de ver la fisura hasta que un ciudadano ha avisado? Cuando se supone que siguen un mantenimiento periodico, "se riegan" (porque señores, si la falta de lluvia es la causa, donde estaban ustedes para regar?) Como es que no vieron nada raro antes hasta que ha sido tan grave que han tenido de cortar por lo sano? Paso cada dia por alli y no he visno ni un intento de salvarlo. Y si es por ser un peligro, que medidas van a tomar con todos los turistas que vienen cada dia para destrozar las zonas publicas, agredir a los residentes, saltar de balcones, pelearse entre ellos... Eso es un peligro REAL cada dia. O autobuses que se prenden fuego cargados de ciudadanos.

Valoración:2menosmas

La Tisora... @A ver los que acusan...
Hace un año

A mi també em dol fins on no te pots imaginar la pèrdua d'aquest arbre. I precisament això q dius és el q denuncii contínuament. L'argument falaç o enganyós, l'insult fàcil, la crítica gratuïta... per part de grups organitzats q se fan seus els fòrums dels digitals per "crear opinió" i mostrar unes interessades i falses "tendències socials i polítiques". Si te pos l'enllaç UH no me publicarà el post però pots cercar a la xarxa sobre "opinadors als diaris". Fins on jo sé només hi ha un partit polític amb grups organitzats, q reben el seu argumentari per saber per on han d'incidir i atacar. Està clar q entre tanta púrria hi ha gent de tots els colors polítcs q opina lliurement, però si ets un habitual dels fòrums d'UH segur q reconeixes nicks, estils i els mateixos arguments. Si ets un lector més ocasional, observa'n uns quants durant un parell de dies amb una perspectiva "general" i sense pre-judicis. Veuràs el q te dic i com darrera el primer arbre hi ha tot un bosc. T'ho dic per exper

Valoración:9menosmas

Vatuadell
Hace un año

La jardinería del Ajuntament es responsabilidad de una empresa privada "Eulen" indicación para todos aquellos que gustan de cargar tintas sobre quien no deben.

Valoración:0menosmas

A ver los que acusan de ppros a todo quisqui
Hace un año

Podéis entender que nos duela en el alma haber perdido ese árbol si había algún otro remedio? Nos da igual el partido que sea. Qué sois, afiliados a sueldo que defendeis vuestros partidos a capa y espada lo hagan bien o mal? Si no, no se entiende.

Valoración:2menosmas

M
Hace un año

I si el Consistori de n'Isern no el regaba, perque estaven ocupats en "altres coses més importants"...Com així els hi dónen la culpa als progressistes?

Valoración:4menosmas

José l. Haro
Hace un año

Es la política de estos que gobiernan, destruir o derribar todo lo que viene del pasado. El buen gobernante y dirigente, debe saber, mantener y cuidar lo existente. Para destruir siempre hay tiempo. Si había sequía, lo suyo es haber mantenido riegos periódicos. Por ejemplo

Valoración:-4menosmas

La tisora PPodadora
Hace un año

La PPadrineta Votadora de la franquícia oPPinadora a l'ATAC!!!!!!!!!!!

Primer, no teniu vergonya.

Segon, feis el ridícul.

Tercer, vos pensau que la gent és idiota.

Valoración:6menosmas

si si
Hace un año

soy hijo de un viejo jardinero y al comentarlo con el me a dicho que el lo que hubiese hecho seria podarlo sacarle volumen de hojas despues ponerle cintas sujetando las ramas y esperar un par de años para ver como evolucionaba ademas de hacerle un seguimiento continuado y si no evoluiona como toca hacer lo que han hecho ahora

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10