Sede del Centre de Cultura Sa Nostra de Palma, cuya gestión coordina la Fundació Sa Nostra. | Teresa Ayuga

TW
35

A falta del trámite de que las juntas generales de accionistas de Bankia y BMN aprueben en septiembre el proceso de fusión por absorción, la entidad que preside José Ignacio Goirigolzarri ya tiene encima de la mesa el plan estratégico que llevará a cabo en el último cuatrimestre en la reestructuración de oficinas y de empleados.

Noticias relacionadas

Los analistas afirman que Bankia pondrá en marcha un proceso de evaluación de los trabajadores de BMN, en el caso balear en Sa Nostra, para quedarse con los más rentables y productivos. El baremo por el cual se guiará el banco serán los resultados obtenidos por BMN en cada una de sus territoriales a 30 de junio pasado, caso de Balears, Murcia y Granada.

De todas las territoriales, BMN-Sa Nostra es la que mejores ratios de productividad tiene, por lo que, a parte del nulo solapamiento de oficinas existentes, será una de las menos afectadas por la reestructuración del equipo gestor de Bankia encargado de este proceso. La fusión entre BMN y Bankia sitúa a la entidad en una posición de liderazgo en las Islas.