Macrojuicio del caso Nóos

Barceló dice que la petición de pena de Urdangarin «se puede modificar respetando los límites de la sentencia»

| Palma |

Valorar:
Visto 305 veces
preload
El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló.

El fiscal superior de Baleares, Bartomeu Barceló.

04-07-2017 | CATI CLADERA - CASO N

El fiscal jefe de Baleares, Bartomeu Barceló, ha asegurado este martes que la Fiscalía del Tribunal Supremo puede solicitar el incremento de la condena del ex duque de Palma, Iñaki Urdangarin hasta los 10 años de prisión, «siguiendo una serie de normas» y siempre que se respeten «los límites» establecidos en la sentencia del 'caso Nóos'.

En declaraciones a los medios de comunicación, ha explicado que los fiscales del Tribunal Supremo «pueden modificar, respetando una serie de normas, la actuación de los fiscales de aquí, dentro de los límites que establece la propia sentencia». Por otro lado, ha dicho que «cambiar los hechos probados es muy difícil».

De esta manera, ha explicado que cabe la posibilidad de pedir «más pena» porque se puede dar el caso de que haya «circunstancias que modifiquen la responsabilidad penal, puede haber agravantes o atenuantes» o, incluso, ha señalado, «puede haber delitos distintos, siempre que estén recogidos en los hechos probados».

Respecto al baile de cifras que se produjo este martes en relación al recurso de casación, Barceló ha dicho que «hubo una confusión» a la hora de comunicar el informe porque «había dos partes y solo se comunicó una» pero que «es una cuestión que ya está resuelta y no hay nada raro».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Fernando Agudo
Hace un año

He leído que el fiscal pide al Supremo un aumento de pena hasta los 10 años pero... imagino que la defensa pedirá la absolución y que también es posible que se la concedieran, ¿no?

Valoración:3menosmas

yo
Hace un año

Yo me conformaria que este individuo pagase todo lo robado que pagase todas las costas ,que pagase la infinidad de horas trabajadas por la guardia civil jueces fiscales...etc que pagase la seguridad social a todos sus empleados, que pidiese perdon a los discapacitados que le servian de pantalla para cumplir sus fines.Ya que si llega a entrar en prision cosa que dudo le tendremos que pagar mayordomo, guardaespaldas, entrenador personal asi como tener que modificar la celda donde lo ubiquen para que este pajaro este comodo

Valoración:6menosmas

yo
Hace un año

Yo me conformaria si devolviera todo lo robado ,pagase todas las costas del juicio ,pagase todas las horas trabajadas por la guardia civil jueces fiscal....etc.Que pagara la seguridad defraudada que pidiera perdon para los discapacitados que le servian para cobrar sus pluses y un largo etc,porque si ingresa en prision sin devolver lo robado nos saldra muy caro tendremos que pagar mayordomo, guardaespaldas , entrenador personal modificar la celda donde se ubique tan alto personaje y sinceramente nos saldra por un ojo de la cara

Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1