Imagen de archivo de unas pruebas a oposiciones docentes. | Teresa Ayuga

TW
27

Las oposiciones de docentes que se están realizando este mes en Baleares se están complicando en algunas pruebas.
Ultima Hora informó este martes que seis aspirantes de un total de 28 para cubrir 7 plazas de profesor de Procediment Sanitari i Assistencial, de Formació Professional (FP), habían presentado una reclamación por supuestas irregularidades en la prueba práctica.

El tribunal resolvió este martes en contra de los reclamantes, por lo que éstos han anunciado un recurso de alzada ante la Conselleria d’Educació y, si es preciso, un contencioso administrativo.

Noticias relacionadas

Desiertas

Por otra parte, seis plazas de profesor de danza (3 de clásica y 3 de española) en el Conservatori han sido declaradas desiertas, pues el tribunal ha considerado que ninguno de los 7 aspirantes ha superado la segunda prueba eliminatoria. También han quedado desiertas las plazas de profesores de Processos Sanitaris, igualmente de FP.

Tanto en los casos de FP como en el del Conservatori, los aspirantes eran profesores interinos con años de experiencia.
En este sentido, UGT criticó ayer la actuación de algunos tribunales de las oposiciones. Según el sindicato, «existe improvisación, arbitrariedad y falta de rigor, y hay algunos tribunales que están actuando según su propio criterio, lo que está causando una clara indefensión a numerosos aspirantes. Estos tribunales no están atendiendo las instrucciones de la Conselleria d’Educació y están actuando de manera que dejarán vacantes algunas de las plazas ofertadas».