TW
12

Los controles de los inspectores de Mobilitat en el aeropuerto desde hace unas semanas para evitar el transporte turístico ilegal han propiciado el trasvase de estas empresas a la Platja de Palma para seguir operando sin ningún tipo de control y al margen de cualquier tipo de normativa legal vigente, según denuncian las patronales Radio Taxi Llucmajor y la Asociación de Autónomos del Taxi de Mallorca.

El director general de Mobilitat, Jaume Mateu, ha sido puesto al corriente de esta situación y para este jueves está convocada una reunión entre todas las partes para adoptar medidas que acaben con esta práctica empresarial ilegal, que capta turistas en plena calle y en los alrededores de los hoteles en toda la Platja de Palma.

El presidente de Radio Taxi Llucmajor, José Cano, afirma que hay en torno a unos 20 microbuses que «trabajan a escondidas en hoteles, zonas de playa y en plena calle para captar turistas con el fin de ofrecerles transporte para ir al aeropuerto u otras zonas de Mallorca».

Biel Moragues, presidente de autónomos del taxi de Mallorca, añade: «Los captadores actúan de forma irregular y ofrecen viajes a Son Sant Joan por 10 euros. El problema de fondo radica en que el transporte pirata se ha trasladado del aeropuerto a la Platja de Palma, extrapolando este problema a las zonas turísticas. Actúan con total impunidad y haciendo uso de publicidad dinámica, a través de carteles y tarjetas, sin licencia alguna».