Así lo han dado a conocer en rueda de prensa el presidente de la entidad insular, Miquel Ensenyat, y la consellera insular de Territori i Infraestructures, Mercedes Garrido, que han apuntado que la obra cuenta con un presupuesto de 38 millones de euros, y el inicio de las obras está previsto para 2018.
Ensenyat ha asegurado que éste es un proyecto «necesario», que formaba parte de los acuerdos que cerraron al principio de la legislatura entre PSIB, MÉS y Podemos, y ha afirmado que propiciará una mejora en la seguridad de la carretera, que repercutirá positivamente a los usuarios de la misma, y en especial a los residentes de las localidades del Migjorn.
De hecho, los representantes públicos han esgrimido los resultados de una encuesta, realizada con el fin de conocer el grado de aceptación de la población de Mallorca respecto al desdoblamiento, y cuyo resultado ha sido que el 73 % de los consultados apoya el desdoblamiento. La encuesta ha tenido un coste de 9.000 euros.
Asimismo, Garrido ha considerado que éste es un proyecto más amplio que el anterior, ideado por el gobierno insular del Partido Popular. Como muestra de ello ha recordado que se han aceptado todas las alegaciones de los sectores ecologistas, y que este plan ocupa 190.000 metros cuadrados menos que el anterior, siguiendo la premisa de ocupar el mínimo territorio posible, aunque prevé 1,2 kilómetros más de expropiación.
Previamente, en declaraciones a IB3, Garrido había manifestado que la reforma de la vía es necesaria, por la alta densidad de tráfico que se concentra en ella, especialmente en los meses estivales, y como forma de paliar los 229 accidentes con quince víctimas mortales que se han sucedido en los últimos diez años.
35 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Joder!, otra vez a mirar si me van a quitar terreno estos amantes del asfalto como solución a su incapacidad de organizar mejor una isla. Alguien sabe si ya está el proyecto colgado en algún lado para verlo?
desde que pusieron el limite de velocidad, ha disminuido notablemente la siniestralidad. ¿porque no se hizo antes?. Es mejor un desdoblamiento que una autopista. Y no seria buena ida pensar en volver a poner la linea de tren que quitaron y que llegaba hasta Felaniltx, pensad que si pasa por son Llatzer, aeropuerto, polígonos etc. es mucha la gente que trabaja en estos sitios y que se desplaza en coche a causa de la lentitud y poca oferta del Bus. si no tomamos medidas, por muchas carreteras que hagamos, siempre estarán colapsadas
Smoke, per a la teva informació hi pas dues vegades cada dia i a vegades quatre. I del que tu dius: camions, entrades camins etc.... n'hi ha per totes les carreteres. Frisam massa... El que he dit és totalment demostrable en cifres.
Y tanto... No pueden matar a la gallina de los huevos de oro. Me gustaría saber el dinero que llevan gastado en nuevos informes y modificaciones del trazado. Aunque viendo que una encuesta sacada de la chistera ya nos ha costado 9000 euros me lo puedo imaginar. Y mientras tanto los que circulamos por esa carretera seguimos jugando a la ruleta rusa.
Joderrr , esa carretera es la más desdoblada de Mallorca , y con diferencia , pero dentro de tres años , seguirá igual que está ahora , eso seguro
Bueno, un desproposito mas del desgobierno del tripartido, creen ellos que con estas decisiones algunos que no les votan les votaran pero de lo que no se enteran es que muchos de los que les han votado NO es votaran, losiento por ellos pero las proximas elecciones seran un paseo militar para el PP y no por meritos propios sino por desmeritos de esta gente,,, alla ellos
Si, que gran logro, 19 hectáreas menos, que harán que los millones, si millones, de coches que circulen por ella cada año tengan que hacerlo 20 km por hora más despacio y con mucha menos seguridad, viva el progreso!!!!. No circularan en carro estos progresistas, no.
Hola, y que pasa con la gran chapuza de la carretera del Fan a Son Ferriol ya lleva bastantes años molestando a los contribuyentes,y los politicos vividores del cuento pasando olimpicamente de terminar esos tramos endiablados
Por favor, abstenerse pelotas políticos, los residentes del sur necesitamos como el agua esta carretera, cada vez que yo, mi mujer, o mi hija, pasan por esa carretera rezo a la virgen de que vuelvan vivas. No tenemos tren, no tenemos carretera segura, y tengo que soportar a cuatro que no pintan nada,de que la obra es un consumo de territorio y bla bla bla, cuando en Campos todos sabemos quienes hay detras de esta gente, que como les van a expropiar su casa ILEGAL, ponen el grito en el cielo. ayyyy señor cuanta hipocresía. Ah y tambien queremos TREN como el resto de la isla, que pasa que los de Felanitx, Santany, Campos, Ses Salines somos menos que el resto?, si quereis que no coja el coche, dadme una alternativa. Adios terras feridas, ir a quejaros de los vuerstros que tienen casetas de aperos convertidas en chaletes, hipócritas y dejad que los curritos vayamos al trabajo sin matarnos.
Una isla de primera con unos políticos low-cost de tercera división. Las carreteras de Canarias son cien veces mejores que las Baleares, y a la mitad de costes. ¿Cómo nos explicamos esto? Panda de inútiles.