«No ha pasado por exposición pública, aprobándose sin que la ciudadanía haya podido ni siquiera consultarlo. Recordemos que se deberán expropiar cerca de 220 fincas, y sus propietarios no han tenido información ni posibilidades de hacer alegaciones. Además, el proyecto ni siquiera ha pasado por el Pleno del Consell», explican, algo que según su opinión demuestra que «no quieren un debate público sobre un proyecto faraónico que tendrá costes ambientales, económicos y sociales de gran magnitud».
Para este sector, la medida tendrá un fuerte impacto urbanizador y sobre el pequeño comercio de toda la comarca. Además, apuntan que «la siniestralidad de la vía ha caído últimamente en picado tras las mejoras emprendidas por el propio Consell», algo que deshabilita «uno de los argumentos para justificar este proyecto».
«Después de las modificaciones hechas en la carretera por el Consell en 2015, no ha habido más accidentes graves atribuibles al trazado, lo que demuestra que es posible hacer compatible la seguridad sin tener que hacer autopistas y saben cómo hacerlo».
Fraude a la ciudadanía
Asimismo, desde Terraferida lamentan el cambio de postura que evidencian en sectores de MÉS y también de Podemos, explicando que poco antes de las elecciones autonómicas, los econacionalistas tildaba el proyecto de faraónico, «pensado únicamente para beneficiar grandes superficies», según apuntaba su portavoz, Joan Font.
«Quien pagará las consecuencias de este proyecto será el pequeño comercio de las poblaciones afectadas», añadía que «no tiene ninguna viabilidad económica y medioambiental», y que «este proyecto no está incluido dentro del Convenio de Carreteras y, por tanto, será la administración insular quien deberá correr con los gastos. Pero ahora lo apoyan, aunque su coste ha subido de 35 millones a 42».
Finalmente, recuerdan que el programa electoral de MÉS prometía «suprimir las autopistas camufladas de desdoblamiento», y que el PSIB también presentó alegaciones al proyecto precedente por ser desmedido, algo compartido por muchos de miembros de Podemos.
«La decepción, en definitiva, no puede ser mayor: los partidos que se ponían detrás de la pancarta contra las autopistas hace poco tiempo» ahora las apoyan, sentencia.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ido que vos pensau! quan varen reduir sa velocitat, se reduiren els accidents mortals. No ho haquessin pogut fer abans això de reduir velocitat? perque no sa va fer? ahhh! A Mallorca no necessitan tantes autopistes, i me pareix millor un desdoblament que una autopista. Ara bé, hi ha una cosa i es que hauríem de anar pensant .en tornar restablir el tren que anas de Palma a a Felanixt i fins Manacor.- Seria rentable, ja que agafaria Son LL¡atzer, Aeroport, poligons, Llucmajor, Campos rtc.. la gent que es desplaça a Palma per l'autopiste( a les hores puntes es un desastre) arriba bollida al lloc de feina.
La pregunta del millón: habrá algo con lo estén de acuerdo?.
Estos de Terra Ferida no hacen más que llorar, cansinos vayan a apagar fuegos los fines de semana en lugar de provocarlos con la china del porro...
Quizás estos de Terraferida tengan razón pero desde luego no pueden dar consejos de moral y ética a nadie.
El que han de fer es acabar el cinturó q està aturar desde fa estona. En comencen moltes i no acaben res!!! Indignant!!!!