Los técnicos de Medi Ambient no apreciaron irregularidades, a pesar de que hallaron una oveja muerta en el terreno.

TW
2

La Guardia Civil ha levantado una acta de infracción administrativa contra el dueño de las ovejas que hasta hace unos días permanecían en una finca de sa Indioteria, aunque no ven hechos delictivos en la situación de los animales, que se encontraban en buen estado, según certificaron técnicos de Benestar Animal de la Conselleria de Medi Ambient.

Pese a los dictámenes de las autoridades en esta materia, diversos sectores animalistas, como la plataforma Rescatando juntos, o la Associació Animalista de les Illes Balears, siguen criticando desde las redes sociales la actuación con respecto a este rebaño.

Noticias relacionadas

«¿Esto no es desnutrición? Animales sin sombra, ni comida. Con el agua al sol y sin cambiar... ¿Eso no es maltratato animal? ¿A quién pretendéis engañar? ¿A quién estáis protegiendo? Porque a los animales es seguro que no», lanzan al aire desde el perfil de la Associació Animalista en Facebook.

Por su parte, desde Rescatando juntos censuran que el dueño de las ovejas, un conocido empresario del sector, siga «sin dar la cara» y no quiera hablar, para explicar la situación de los animales.

Asimismo, Esquerra Unida ha cargado contra la actuación de la conselleria de Medi Ambient, por afirmar que los rumiantes estaban bien atendidos «pese a las numerosas denuncias de vecinos y animalistas que han visto como las ovejas morían de hambre y de sed».