Un grupo de 14 niños afectados por el desastre de Chernobyl visitan la Conselleria de Servicios Sociales

| Palma |

Valorar:
Visto 314 veces
preload
Los 14 niños afectados por el desastre de Chernobyl, posando junto a miembros de la fundación durante su visita a la Conselleria de Servicios Sociales.

Los 14 niños afectados por el desastre de Chernobyl, posando junto a miembros de la fundación durante su visita a la Conselleria de Servicios Sociales.

06-07-2017 | Europa Press

Un grupo de 14 niños procedentes de Bielorrusia y Ucrania que participan en el proyecto de acogida de la asociación 'Un Somriure per Txernòbil' han visitado este jueves la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación, donde les esperaban la consellera Fina Santiago y la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió.

Según recuerdan desde el Govern, en el 2013 la asociación 'Un Somriure per Txernòbil' puso en marcha este programa de acogida de niños ucranianos y bielorrusos por primera vez y, desde entonces, durante los períodos de vacaciones se han desplazado a Mallorca menores de entre 6 y 14 años procedentes de centros de acogida o familias sin recursos de zonas cercanas a la central nuclear de Chernobyl.

El programa de acogida de esta entidad ha recibido una aportación económica de la Conselleria de Servicios Sociales para atender los gastos del desplazamiento de estos menores a Mallorca, y en breve se abrirá una nueva convocatoria de 20.000 euros para ayudar económicamente a las entidades que desarrollan programas de desplazamiento de menores durante periodos vacacionales, procedentes de países no incluidos como preferentes en el Plan Director de Cooperación de Baleares.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.