Las carreteras de Baleares soportarán este verano el tráfico de más de 805.000 coches

| Palma |

Valorar:
Visto 2426 veces
preload
La flota de todo tipo de vehículos en los meses de verano llega a colapsar los accesos a Palma y a las principales zonas turísticas. En momentos puntuales los atascos son generalizados, de ahí la preocupación existente.

La flota de todo tipo de vehículos en los meses de verano llega a colapsar los accesos a Palma y a las principales zonas turísticas. En momentos puntuales los atascos son generalizados, de ahí la preocupación existente.

15-06-2017 | Jaume Morey

Las carreteras de Baleares soportarán este verano el tráfico de más de 805.000 coches, de los cuales 120.000 son de rent a car. Es la mayor cifra de vehículos que va a circular por la red vial de Mallorca, Menorca, Eivissa y Formentera, según datos de la Dirección General de Tráfico.

A esta cantidad hay que sumar el número de camiones, furgonetas, motocicletas y autobuses (ver gráfico adjunto), lo que eleva la cantidad global a más de un millón. Mallorca aglutina más del 80 %. Del total de los 120.000 rent a car, en la Isla están operativos en estos momentos unos 90.000 coches. La estadística de la Dirección General de Tráfico sitúa a Baleares como la región española con más vehículos por cada 1.000 habitantes, al registrar 853.

Desde la Conselleria de Turisme constatan que es materialmente imposible saber la cantidad de vehículos que circulan por Mallorca y resto de islas: «Las cifras que da a conocer la Dirección General de Tráfico salen de la estadística de matriculaciones que se realizan en las Islas. A estas cantidades hay que sumar la flota de rent a car, cuyo número no sabemos realmente por la opacidad de gran parte de las empresas de alquiler de coches, y los coches que llegan a bordo de los buques de Baleària y Trasmediterránea, propiedad de turistas procedentes de la Península o del extranjero y trabajadores contratados para la temporada turística», apunta la directora general de Turisme, Pilar Carbonell.

Desde la Federación Empresarial Balear de Transportes (FEBT) se limitan a constatar que el parque de vehículos aumenta de un año para otro. En el comparativo de los tres últimos años (2014 a 2016), el incremento habido de camiones ha sido de 6.621, mientras que el número de autobuses ha crecido en 153 y el de turismos en 32.417.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Antonio
Hace un año

Desde luego no se que queremos hace dos años estábamos asustados por la falta de turismo y ahora nos quejamos por que hay demasiado . Nuca llueve a gusto de todos

Valoración:1menosmas

Alfa7
Hace un año

que gusto me ha dado hoy de vuelta de la playa la gran cola de coches para Alcudia y ninguno de alquiler y la cola llegaba hasta Inca, buena señal eso es que hay mucha gente con trabajo y su día libre se va a la playa

Valoración:2menosmas

nofret
Hace un año

tot això gràcies a una petita e insignificant xarxa de transport públic colapsada, amb trens que viatgen estibats en hores punta, incapaç de absorbir un simple 10 % dels usuaris dels cotxes que cada dia i durant tot l'any entren a Palma per motius laborals.

Valoración:5menosmas

Lolo
Hace un año

¿O sea que las compañias navieras no pueden darle una estadistica semanal o mensual del número de vehiculos que han llegado a la isla y el numero que ha salido? Venga ya. De momento ya sabemos que es la regiòn con más vehiculos por habitante! Siendo una isla, con una red de carreteras reducido, compartido con ciclistas ..

Valoración:5menosmas

mormachmiusic
Hace un año

más coches, más coches, hace muy bonito

Valoración:6menosmas

veinat
Hace un año

NOGUERA, ECO QUE??

Valoración:0menosmas

@Don Limpio
Hace un año

Tú turu.

Valoración:1menosmas

Jabato
Hace un año

En Mallorca ha aumentado la actividad interna. El turismo no ha subido mucho con respecto a otros años pero hay mas supermercados, centros de ocio etcc.. El problema con el turismo es la concentración de actividades en pocos meses que crea puntas que no se corrigen o no se pueden corregir.

Valoración:6menosmas

Mikel
Hace un año

Tengo unas ganas de que llegue Noviembre...

Valoración:17menosmas

comentario
Hace un año

Si no hay trasporte público, porque los taxistas no quieren, los que venimos a Mallorca alquilaremos coche hasta el día en que los taxistas digan ¡BASTA!

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7