El Gobierno quiere reforzar su presencia en Balears y dará más perfil político a Salom

| | Palma, Mallorca |

Valorar:
Visto 896 veces
preload
El nombramiento de Maria Salom como delegada del Gobierno ya fue un primermensaje del
Ejecutivo de Mariano Rajoy a Francina Armengol y una demostración de que el Ejecutivo central quería aumentar su peso político en las Islas.

El nombramiento de Maria Salom como delegada del Gobierno ya fue un primermensaje del Ejecutivo de Mariano Rajoy a Francina Armengol y una demostración de que el Ejecutivo central quería aumentar su peso político en las Islas.

09-07-2017

El Gobierno quiere reforzar su presencia en Balears y que los ciudadanos perciban que sigue teniendo competencias clave en la Comunitat, y para conseguirlo quiere dar más perfil político a su representante en las Islas, Maria Salom. Mariano Rajoy quiere que los ciudadanos de Balears vean que las decisiones que se toman en Madrid tienen consecuencias directas para los ciudadanos de las Islas.

La intención de relanzar la presencia de la Delegación del Gobierno en las Islas tiene como consecuencia directa el impulso político de su actual delegada, Maria Salom, a quien antes de esta propuesta ya se veía con recelos desde el Consolat de Mar.

En el Govern son conscientes de que el perfil de Salom es mucho más político que el de su antecesora, Teresa Palmer, y temen que ejerza de contrapoder a Francina Armengol desde su despacho en la calle Constitución. Salom es amiga de Soraya Sáenz de Santamaría desde hace años y la vicepresidenta ha sido una de sus impulsoras políticas, pero también tiene hilo directo con el presidente Mariano Rajoy, con quien trabajó en el Congreso como portavoz adjunta del PP en la Cámara.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Oiat
Hace un año

Perfil, jajajajaja, porque cara tiene para dar y vender.

Valoración:menosmas

Jesús
Hace un año

Digna representante del gobierno actual, dar poder a la que gestionaba los cobros de sobornos del túnel de Sóller. Ah, que como ha prescrito ya no es corrupta. Claro.

Valoración:0menosmas

Yo
Hace un año

Os escandalizáis del refuerzo de la delegación del gobierno y nadie se escandaliza del discurso de Doña Armengol.

Nos merecemos lo que tenemos.

Valoración:3menosmas

Yo
Hace un año

Después de las declaraciones pasadas de Doña Armengol, reforzar la Delegación del Gobierno es justo y necesario

Valoración:3menosmas

JOAN
Hace un año

Que se,n vagi a reforçar-la al Pais Basc on crec que n,hi ha ben poca i ens deixi en pau als illencs, que entre PP, PSIB i Cs ja en tenim més que prou. Aixó si alertau-vos de no sortir escaldats, que els del nord no son tan pardals com nosaltres.

Valoración:0menosmas

veinat
Hace un año

ARMENGOL, DIMISIÓN ¡

Valoración:1menosmas

Clemente
Hace un año

Optimo si la convivencia con turistas es un "sacrificio" hay que decirle una vez por todas... seguro que los islenos nunca viajan... no se van a Berlin, Paris, Venezia, Londres... y que pensar de las 75'000 familias espanolas que viven en mi pays Suiza)... Triste Europa...

Valoración:-2menosmas

alex
Hace un año

¿Y a esta, que no ha devuelto ni un céntimo del tunel de Soller, quién la ha votado? Se notan las maneras dictatoriales y enchufistas a los PPodridos.

Valoración:2menosmas

Yo
Hace un año

Doña Armengol acusa al PP de "antiespañol".

_......porque ha utilizado y "acrecentado" el conflicto con Cataluña para ganar votos en el resto del país: "Y eso es muy antiespañol"._-

Doña Armengol ,no es antiespañol, eso, es de ser "mu listos".

Los "mu listos" , ahora quieren reforzarse , reforzando la Delegación del Gobierno.

Son "mu listos" porque hay "mu tontos" ,

Valoración:-3menosmas

Yo
Hace un año

La "ka liao" " Doña Armengol y su

si uno se siente nación, se siente nación. No hay más.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4