El sindicato ha anunciado en un comunicado que denunciará la situación de los trabajadores en esta empresa y adoptará acciones legales ya que considera que la compañía vulnera sus derechos fundamentales.
Según CCOO, la plantilla sufre «situaciones propias del siglo XIX», con «total desprotección en temas de salud laboral, jornadas agotadoras, sin poder ni siquiera pararse para poder atender sus necesidades fisiológicas» y amenazas de despido.
Ante esta situación, los trabajadores decidieron elegir a sus representantes sindicales para poder empezar a negociar sus condiciones laborales, y la empresa ha despedido a los dos que encabezaban la candidatura de CCOO, además «ejercer una presión asfixiante a los demás componentes de dicha candidatura».
El sindicato lo considera un atropello y un ejemplo del modelo económico de trabajo precario en las islas.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues en Playa de Palma están a favor de una empresa hotelera Allsun que hace más de lo mismo, por que no denuncia a esta empresa ? Y se pone a favor de los jefes de cocina, comedor y pisos?
Pues en mi opinión ser delegado sindical no debería ser incompatible de trabajar. Cuanta gente pertenece a otras asociaciones y va en su tiempo libre? Quieres ser delegado? Pues después de tu jornada te puedes dedicar a ello. Q es eso de no ir a trabajar??? Si fuera empresario los querría tener bien lejos...
No dubto que ens trobem una altra vegada davant de un abús en contra de la dignitat dels treballadors i les treballadores, que dificilment pot acabar bé. Però també es cert que front a les informacións i mala premsa divulgada per part dels empresaris i els mals gestors públics, resulten molt mal de defensar uns sindicats que entre els seus representants n'hi ha que mantenen comportaments indecents, coneguts i consentits pels seus dirigents.
Como ex trabajadora de esa empresa corroboro que las condiciones que comenta esta noticia son totalmente ciertas. Fui una de las muchisimas personas despedidas de manera improcedente ( en este caso por negarme a trabajar tiempo extra sin remunerar) y tuve que recurrir a ayuda legal para que se hiciese justicia. ¡¡Todo mi apoyo y mi animo compañer@s!!!. Luisa Paz de Federico