Educació inicia la incorporación de la Secundaria a los colegios públicos

| Palma |

Valorar:
Visto 1668 veces
preload
De izquierda a derecha, Isa Soriano, Sandra Rodríguez, Marina Vallcaneras, Martí March, Antoni Morante y Mateu Tomàs durante la visita del conseller al Col·legi Joan Miró, de Palma, que será el primer colegio público en implantar la ESO a su oferta educativa.

De izquierda a derecha, Isa Soriano, Sandra Rodríguez, Marina Vallcaneras, Martí March, Antoni Morante y Mateu Tomàs durante la visita del conseller al Col·legi Joan Miró, de Palma, que será el primer colegio público en implantar la ESO a su oferta educativa.

11-07-2017 | T. Ayuga

La Conselleria d’Educació i Universitat ha puesto en marcha el proceso de incorporación del ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) a colegios públicos de Educación Infantil y Primaria. Así, estos centros, llamados ‘integrados’, ofrecerán la Educación Infantil y toda la escolarización obligatoria, Primaria y ESO, sin necesidad de que el alumno cambie de centro.

El primer centro público integrado de Balears será el Col·legi Pintor Joan Miró, de Palma, que incorporará a su oferta el 1º de ESO a partir del curso 2018-19. Este martes, el conseller d’Educació, Martí March, y el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, presentaron el proyecto en el propio colegio Pintor Joan Miró junto a su directora, Marina Vallcaneras; la jefa de Estudios, Isa Soriano; la miembro de la asociación de padres y madres Sandra Rodríguez; y el inspector Mateu Tomàs.

El objetivo de esta iniciativa es «favorecer la adaptación del alumno al cambio de ciclo educativo y atender mucho mejor las necesidades de las familias. En algunos casos, sobre todo en la Part Forana, pasar de un ciclo a otro no sólo supone un cambio de centro, sino que representa un cambio de localidad e incluso de municipio. Además, en los casos de alumnos con cierta vulnerabilidad, el cambio puede acarrear cierto riesgo de fracaso escolar», apuntó el conseller.

La implantación de cursos de ESO se hará progresivamente, es decir, un curso por año escolar y podrá extenderse a otros centros que así lo soliciten.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

manumenorca
Hace un año

... en educación secundaria, desaparece la "asignatura" de religión ¿verdad?

Valoración:1menosmas

De AD's y otras cosas a
Hace un año

Para qué sirve el Instituto de Convivència y Éxito (?) Escolar de la Conselleria de Educación si no es para meter administratives con sueldazos de asesores docentes y Atención a padres aniré solvent nunca, nunca, nada?

Valoración:3menosmas

Endavant
Hace un año

Com més governen els pedagogs, que no han fet classe ni en volen fer, més baixa el nivell... FORA LOGSE! Més esforç i un professorat que domini allò que ensenya...

Valoración:3menosmas

mundo de taifas
Hace un año

en el momento actual todo vale, ctodo el mundo puede hacer lo que le da la gana cuando quiera y como quiera, todos sabemos que la normativa dice a , pero nosotros vamos a hacer b , ahora probemos esto y mañana probamos esto otro. al final lo que cuentan son los resultados y a este paso vamos a tener alumnos sin educacion y sin formación. porque perdemos el objetivo principal de la enseñanza que es en hacer buenos ciudadanos.

Valoración:-4menosmas

InterHomo
Hace un año

Lo que han hecho los colegios concertados toda la vida y que tan buenos resultados han dado:

- Mantener el alumnado en su entorno social y educativo.

- Mantener el alumnado que no tiene edad como para acceder a un Instituto.

- Evitar el absentismo escolar.

Aunque sea tarde, rectificar es de sabios. Enhorabuena.

Valoración:32menosmas

Dudas
Hace un año

Lo que no entiendo es de dónde van a sacar las aulas para dar clases hasta 4ESO. ¿Quitarán líneas de primaria? ¿Quién les dará clases, los maestros de primaria o profesores de secundaria? Me parece bien la medida, pero no veo clara la ejecución, como no sea en centros con muy bajo ratio de alumnos o se programen obras de ampliación (antes que eso creo que hay cosas más urgentes donde invertir)

Valoración:11menosmas

Joan
Hace un año

cada reforma ha estat un retrocés. El més gros la LOGSE ! Es varen carregar la fp i han de conviure fins als setze anys alumnes que volen estudiar amb altres que no. Es dediquen tots els recursos als que no volen ni voldran mai. Després no entenen els abandonaments!!! Duu alumnes de 12 anys a un ies és una aberració. Fins ara no se n'han donat compte? No pagam experts? Serveixen de qualque cosa els teòrics pedagogs que mai no han trepitjat una aula?

Valoración:25menosmas

Palma
Hace un año

Aygual!!!! Gualet, gualet!!! Miquelet Gualet!!!

Valoración:2menosmas

Vuelta atrás
Hace un año

Toda la vida se había hecho en las escuelas hasta 8 EGB ( 2 eso). Ahora venden como innovación cuando se han dado cuenta del fracaso de los IES. Patetico

Valoración:28menosmas

Ciudadano
Hace un año

Nada, nada. Hay que cursar en el cole hasta 2° de carrera.

Valoración:-36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1