El precio de la vivienda sube un 1,9 % en junio en Baleares

| Baleares |

Valorar:
Visto 156 veces

El precio de la vivienda ha aumentado un 1,9 % en Baleares en junio, en comparación con el mismo mes del año pasado, según la sociedad de tasación Tinsa.

El grupo «Baleares y Canarias» ha mostrado un gran dinamismo en la primera parte del año, con un incremento del precio de la vivienda del 7,2 % de valor medio en los seis primeros meses de 2017.

La zona menos castigada desde el estallido de la crisis es el grupo formado por «Baleares y Canarias», donde el valor medio se ha reducido un 25,7 % desde su precio máximo, alcanzado en 2007. El descenso nacional es del 39,6 % en la última década.

En España, el precio de la vivienda terminada subió un 2,3 % en junio respecto al mismo mes de 2016, impulsado por el incremento en las capitales y grandes ciudades.

El índice IMIE General y Grandes Mercados, que elabora Tinsa a partir de las tasaciones de viviendas realizadas por la compañía, se situó en junio de este año en 1.380 puntos, un 2,3 % más que en el mismo mes del año anterior.

Desde enero, la vivienda se ha encarecido un 2,8 % por la subida de los precios en las islas Baleares y Canarias, y en las capitales y grandes ciudades.

Los 1.380 puntos registrados en junio suponen que el precio medio de la vivienda en España ha regresado a niveles de septiembre de 2003.

En junio, la vivienda subió un 4,6 % en las capitales y grandes ciudades; un 4,2 % en las áreas metropolitanas; un 1,9 % en las costa mediterránea, y un 1,5 % en Baleares y Canarias, mientras que descendió en el resto de municipios un 2,6 %.

En los seis primeros meses de este año, la vivienda aumentó un 8,7 % en Baleares y Canarias; un 3 % en las capitales y grandes ciudades, y un 2,3 % en el resto de municipios, en tanto que descendió en las áreas metropolitanas y en la costa mediterránea un 0,8 % y un 1,4 %, respectivamente.

Este índice recoge cada mes la variación interanual del metro cuadrado de un inmueble y su nivel respecto a 2001 (base 1.000)en cinco áreas representativas: capitales y grandes ciudades; áreas metropolitanas; costa mediterránea, Baleares y Canarias, y resto de municipios.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.