El PP balear recuerda con un minuto de silencio a Miguel Ángel Blanco

| Palma |

Valorar:
Visto 339 veces
preload
El PP balear rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio.

El PP balear rinde homenaje a Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio.

12-07-2017 | Jaume Morey

El PP balear ha recordado este miércoles el 20 aniversario del asesinato del concejal vasco Miguel Ángel Blanco con un minuto de silencio de una veintena de sus dirigentes ante la sede del partido en Palma, donde su presidente, Biel Company, a instado a «la gente normal» a oponerse a cualquier tipo de terrorismo.

Después de la breve concentración silenciosa tras una pancarta con la imagen conmemorativa del edil de Ermua, Company ha señalado que el secuestro y asesinato de Blanco «fue un momento muy duro, pero también fue un momento de inflexión en el que a causa de esta barbaridad que hicieron algunos desalmados se levantó toda la población, sin distinguir ideologías políticas, en contra de la violencia, en contra de la barbarie, en contra del terrorismo».

El líder del PP balear ha resaltado que la masiva contestación social al terrorismo de hace 20 años, que se bautizó como el espíritu de Ermua, «tiene que seguir reviviendo día a día y tiene que servir para recordar a todas las víctimas del terrorismo».

Company ha señalado que, aunque el concejal homenajeado era de su partido, no hay que hacer distinciones partidistas o ideológicas entre los demócratas.

En este sentido, el presidente del PP ha evitado polemizar sobre la negativa de algunos ayuntamientos a atender la solicitud de su partido de organizar homenajes a Miguel Ángel Blanco en todos los municipios. Company ha señalado, no obstante, que en Consell no se iba a celebrar ningún acto oficial.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Para reflexionar.
Hace 10 meses

Los podemitas ponen pegas a los homenajes a Miguel Ángel Blanco. Pero sí recuerdan sin que les tiemble el pulso la "cal viva de Felipe González" en el Congreso y llaman a Otegui "hombre de paz". A su líder se le ha visto en herriko tabernas, en actitud relajada y amistosa. Reflexionemos. Es sano hacerlo. Los de Podemos.

Valoración:-1menosmas

Tolo
Hace 10 meses

Biel, una pena, sin ironía, lo de su abuelo. Pero su abuelo pertenecía a un partido marxista que pretendía imponer una dictadura en España igual que los que le mataron. Ambos bandos asesinaron a miles de personas por ser " de los otros". Miguel Ángel Blanco, era un chaval demócrata y pacífico al que un psicópata, alentado por fanáticos, encerró dos días en un maletero, torturó y asesino. El asesino pretendía imponer una dictadura en el País vasco, mediante el terrorismo. Lo siento, ambas muertes son lamentables, pero no son lo mismo.

Valoración:0menosmas

Bergoño
Hace 10 meses

No veo Gijon ni a Rodriguez...

Valoración:0menosmas

jonhy
Hace 10 meses

Todos se merecen un recuerdo,y los guardia civiles de Palma Nova,

Valoración:4menosmas

Biel
Hace 10 meses

A mi abuelo unos falangistas vestidos de azul lo sacaron de su casa , le pegaron varios tiros y lo dejaron en una fosa común en el cementerio de manacor, su culpa pertenecer al partido socialista de la época, es eso secuestro y asesinato? Yo creo que si, donde esta su homenaje y el de las más de cien mil personas como el que sufrieron lo mismo, será que no se lo merece, ah mi abuelo era viudo tenia 42 años y cinco hijos, uno de ellos mi madre, que era la mayor con 14 años y tuvo que sacar adelante a los otros cuatro, eso sí se merece un homenaje y siguen sin reconocerlo.

Valoración:6menosmas

Hipocresia
Hace 10 meses

Resulta que el mismo partido que hoy quiere poner un cartel es el mismo al que se investiga por vinculos de la Gürtel con el nombre de Miguel Angel Blanco... Este asesinato nos marcó a todos y a todas, pero hubo muchos otros anonimos que tambien nos marcaron. Ojala no se utilizara ninguna victima con fines politicos!!

Valoración:7menosmas

BILBAO
Hace 10 meses

M.A. Blanco desgraciadamente es un símbolo porque marco un antes y un después. Dejaros de monsergas y arrodillaros a lo evidente..No hay donde esconderse..lo demás es miseria humana pura y dura. El resto de las victimas del Terrorismo también se le homenajea, pero M.A. Blanco fue, es y será un símbolo contra E.T.A en toda España.

Valoración:-5menosmas

Cafildepú
Hace 10 meses

Me parece bien que se le recuerde. También estaría bien recordar a los asesinados por el franquismo (Guerra Civil incluida). ¡Ah no! que para ésos hay que olvidar, pasar página y no desenterrar a los muertos...

Valoración:10menosmas

Starbucks vs Cafe Rico
Hace 10 meses

Victimes de primera i victimes de segona. Clar que sí, sa vida de Miguel A. Blanco valia més que la resta de 1000 assassinats per ETA, segons el PP. Doncs ja està be!!! Ja està be del PP q pareix q només varen matar als seus. Totes ses victimes es mereixen 10 min de silenci i, a més, perquè en MAB ha de representar a totes les victimes? Tots som víctimes, però no tots del PP.

Valoración:6menosmas

Victor
Hace 10 meses

¿Donde estan els jovenets de nngg? No veo a su presidente ni al resto

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2