Personal del taller de Emaya denuncia que se trabaja «a destajo y sin medios»

| Palma |

Valorar:
Visto 900 veces
preload
Imagen del taller lleno de vehículos de limpieza y recogida que precisan ser reparados.

Imagen del taller lleno de vehículos de limpieza y recogida que precisan ser reparados.

13-07-2017

Personal de talleres de Emaya denuncia las precarias condiciones en que se está trabajando y que pueden llegar a suponer un peligro para las personas. «En estos momentos se está trabajando a destajo y sin medios adecuados, los vehículos de limpieza y recogida salen a la calle en condiciones inadecuadas, con la reparación mínima, y reconocemos que un día puede ocurrir algo, ya ha habido bicis que se han ido al suelo por las pérdidas de aceite, de líquidos de basura o de agua de estos camiones», admite uno de los empleados.

En el taller de Emaya trabajan unas 50 personas que se ocupan de la reparación de unos 550 vehículos, los cuales últimamente están teniendo bastantes averías por su antigüedad, según reconoce la empresa.

El informante añade que «se está descapitalizando el taller, pues la flota es cada vez más vieja, los medios más obsoletos y cada vez somos menos y no se recicla al personal». También se denuncia que «parece que la empresa está realizando una privatización encubierta del taller, ya que se envían vehículos a talleres externos y el personal de éstos nos llama para pedir consejos de cómo repararlos pues no tienen formación».

También se critica que desde el punto de vista laboral «las condiciones son más que precarias, más del 50 % del personal es contratado por 3, 6 meses o un año, porque se van tapando huecos».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

pep
Hace 8 días

ahhh !!!! pero EMAYA trabaja?

Valoración:0menosmas

Jo
Hace 8 días

Que usen el dinero del dinero del derribo monolito (Comisiones y más comisiones y muchos dictamentes, etc. etc.) en comprar aunque sea un sólo camión, que es lo que necesitan los ciudadanos.

Valoración:1menosmas

Carlos el Mallorquin
Hace 8 días

la empresa hace lo que muchas empresas, dar el trabajo a subcontratas antes que tener e invertir en personal propio, es la tonica hoy en dia en todo, la precariedad

Valoración:1menosmas

Asqueado
Hace 8 días

Emaya será la responsable de la debacle de este Ayuntamiento. Muchos meses con mierda por todas las calles de Palma. Prefiero al P.P. con sus graves defectos antes que los actuales, que han convertido Palma en un vertedero.

Valoración:3menosmas

Trecia
Hace 8 días

La peor empresa pública, una estafa!

Valoración:7menosmas

xxx
Hace 8 días

Más trabajar y menos quejarse. Pero como antes, con escoba y pala. Que las sopladoras son escandalosas y levantan polvo por todo. Beneitarrossssssss. Y cambiad los contenedores que están muchísimos hechos una merda.

Valoración:2menosmas

Toni
Hace 8 días

Buenos dias..me gustaria entrar en emaya a trabajar..alguien podria decirme como hacer? Gracias

Valoración:6menosmas

Estafadores
Hace 8 días

que alegría, resulta que algunos trabajan en EMAYA, una empresa que revienta de gente colocada dios sabe como y que es carísima y muy poco eficiente. Marca de los del pacte que todo lo que tocan lo corrompen con su populismo. Alcalde dimisión y al saliente inútil un tirón de orejas por incompetente. Auditoría ya, esta empresa es una ruina.

Valoración:1menosmas

Andrius56
Hace 8 días

Ya veo el eslogan de las próximas elecciones de estos del "Pacte" nosotros hemos gastado menos que ningún otro "GOVERN " ( mentira cochina ) pero lo dirán , pero lo que no dirán es que dejaran todo absolutamente todo en Mallorca , en ruinas . Vehículos de limpieza , autobuses de la EMT , carreteras paradas y sin terminar ( todas) , y una cantidad de problemas pendientes , que , de no ganar ellos , el que gane ,(o sea el PP ) se va a encontrar tal ruina , que mejor sería que renunciaran a mandar ! A lo mejor es lo que pretenden¡ . Deu Meu ,Quina Tropa

Valoración:6menosmas

Jarabe
Hace 8 días

Media plantilla de talleres contratada en fraude y que el jefe fe personal quiso utilizar como moneda de cambio para la firma del convenio . Siguen en contratos precarios y jefes nombrados fijos por libre dedignaciòn . Entre la gerente y el de personal se reparten los contratos fijos entre amigos . La ùltima una jefa llegada de Barcelona que no habla castellano .

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2