El tráfico de jets privados en Palma se dispara por el turismo residencial de lujo

| Palma |

Valorar:
Visto 1021 veces
preload
La plataforma asignada a Aviación General está al completo desde hace semanas en el aeropuerto de Palma.

La plataforma asignada a Aviación General está al completo desde hace semanas en el aeropuerto de Palma.

13-07-2017 | M. Joy

El tráfico de jets privados y aerotaxis está superando esta temporada turística todos los registros de actividad de años anteriores. En el acumulado enero-junio el alza sobre 2016, que fue un ejercicio récord, ha sido de un 15 % en movimientos y más de un 21 % en pasajeros, según datos facilitados por AENA-Palma.

En junio su incremento fue de un 17,40 % en movimientos de aviones y un 26,6 % en pasajeros. Esta evolución está motivada por el impacto positivo del turismo residencial procedente del Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza.

Las previsiones de los dos operadores de este servicio (FBO) en Son Sant Joan, Gestair y Mallorcair, son muy buenas para julio, agosto y septiembre, de ahí que la estadística crecerá y se alcancen cifras impensables a principios de año una vez finalice la temporada turística.

Un efecto directo del crecimiento del tráfico de jets y aerotaxis es que la oferta de alojamiento de cinco estrellas de la Isla está superando todos sus ratios de niveles de ocupación, así como la actividad en las empresas de alquiler de coches con chófer y las reservas en los restaurantes con estrellas de la Guía Michelín. En la restauración de calidad que hay en la práctica totalidad de las zonas turísticas de Mallorca, la oferta es muy demandada por el turismo alemán y suizo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Es porquer de Son Caliu
Hace 2 meses

Tanto jet privado, tanto jet privado... Vamos a morir de éxito con tanto avión, au ido, a prohibirlo! Que prohiban los jets privados, que además los que van montados no sabemos como han hecho el dinero, deben tener negocios sucios o empresas deslocalizadas contratando a niños.

Valoración:-1menosmas

Motorista
Hace 2 meses

@c3po de hecho a Son Bonet ya viene un jet de forma regular cada verano, ya lo he visto un par de veces y tampoco hace tanto ruido. Vivo cerca. Más ruido hace el Yak 52

Valoración:2menosmas

en paparra
Hace 2 meses

Aquets al menys deixen un bon grapat de doblers i no fan cap tipus d'escàndol. M'estim més 10 d'aquets que 1000 dels altres ...

Valoración:8menosmas

Toni*
Hace 2 meses

Mallorca está siendo vendida e invadida pos mar,tierra y aire y el nativo callado sin hacer nada. A medio y largo plazo lo vamos a pagar muy caro.

Valoración:-2menosmas

R.
Hace 2 meses

SEñoras y señores, que nos están asaltando la isla, y los politicuchos corruptos se lo están permitiendo. Que nos están expulsando de nuestra tierra. ¿Vamos a hacer algo ya O QUÉ?

Valoración:-9menosmas

spa no ir
Hace 2 meses

Cuando arregle el condesador de fluzo y la trócola de mi avión privado,,lo aparcare ahí.,. en la calle no me cabe

Valoración:-10menosmas

podemita
Hace 2 meses

Tampoco los queremos. Estos ricos nos roban , mejor los refugiados que ellos si aportan. Sociedad tontuna....

Valoración:14menosmas

c3po
Hace 2 meses

Son Bonet, si podría en un caso extremo y raro recibir un avión de cierta envergadura, aunque un trafico a reacción sobre las barriadas colindantes levantaría ampollas, se necesitaría de una inversion astronómica para poder albergar estos pequeños jets, es inviable además de innecesario

Valoración:4menosmas

¿Son Bonet?
Hace 2 meses

Pregunto aunque a algunos no les pueda gustar la idea: ¿Son Bonet tiene pista para esos aparatos mas pequeños que los "comerciales"?

Valoración:6menosmas

Jaume
Hace 2 meses

Al menos este tipo de gente trae algo de calidad. Ahora, dile al dueño de una tienda o bar que vende alcohol barato a turistas basura que cierre su negocio o haga planes para cambiar su modelo de negocio. Eso no..... Y justamente esta misma gente luego se quejan de las barbaridades que hacen estos turistas. Desgraciadamente la mentalidad mallorquina es hacer cuanto mas dinero sea posible en el menos tiempo posible. Pues que nadie se queje de lo que viene.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2