Baleares permite obtener el título de la ESO con dos asignaturas suspendidas

| Palma |

Valorar:
Visto 1448 veces
preload
El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante.

El director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante.

13-04-2016 | Redacción Local

Baleares es una de las cuatro comunidades autónomas que permiten que los alumnos puedan obtener el título de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con dos asignaturas suspendidas. Las otras tres son Andalucía, Canarias y Extremadura.

Según una resolución firmada el pasado junio por el director general de Planificació, Ordenació i Centres, Antoni Morante, que se limita al curso recién finalizado, 2016-17, los alumnos que hayan suspendido un máximo de dos materias a lo largo de la ESO podrán obtener el título, en junio o septiembre, si las dos asignaturas suspendidas no son lengua catalana y matemáticas, o lengua castellana y matemáticas. Asimismo, dos terceras partes del equipo docente del centro deberán considerar que el alumno, pese a los suspensos, ha cumplido los objetivos educativos de la etapa de la ESO y ha adquirido las competencias correspondientes.

Antoni Morante ha explicado a Ultima Hora que «el real decreto estatal, también de junio, que regula la obtención de los títulos de ESO y Bachillerato no concreta específicamente los requisitos y lo deja en manos de las comunidades autónomas. Desde la Conselleria consideramos que el equipo docente de cada centro tiene perfecta capacidad para decidir si el alumno puede obtener el título de la ESO, con los requisitos apuntados».

El director apunta que «otra cuestión a tener en cuenta es que alumnos que, después de la ESO, querían estudiar ciclos formativos de Formación Profesional tenían muchas dificultades para matricularse en septiembre, pues las plazas ya estaban cubiertas. Si ya tienen el título en junio, les resulta más fácil. De momento, la resolución sólo se refiere al último curso, pero nuestra intención es que la medida tenga continuidad. Otras comunidades pueden implantarla en próximos cursos».

Según datos aportados por la Conselleria d’Educació, en el curso 2015-16, un 85 % de los alumnos consiguió el título al finalizar la ESO. Un 17 % lo habría obtenido sin tener aprobadas todas las asignaturas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

@Pep
Hace 2 meses

Claro Pep, para ser franquista y de derechas necesitas 5 titulos universitarios, 2 catedras, 3 Doctorados y 7 "masters". Si no, no puedes, jejejejejejejejejeje

Valoración:menosmas

Pep
Hace 2 meses

Creia que lo de crear ignorantes y analfabetos , era solo cosa de la derecha , ahora se confirma que la izquierda es igual que la derecha . Cuanto mas analfabetos mas facil de adoctrinar . Encima si no voy mal encaminado , las 4 regiones con mas fracaso escolar . Pero la nuestra sera para enmascarar el grado de adoctrinamiento y la calidad insulsa de una gran cantidad de docentes o indecentes , ya que su unico fin es el de adoctrinar en su ideologia marxista , stalinista, que por supuesto cuanto mas borrego sea el alumno mejor para ellos . Gracias governs, por su inutilidad para los ciudadanos

Valoración:3menosmas

Basurero
Hace 2 meses

Y por eso Baleares es un basurero donde no puedes quedarte si aspiras a algo más que servir mojitos a los turistas.

Fracaso escolar estratosférico; eso sí, los chavales saben hablar perfectamente catalán y se hacen los porros con una mano.

Valoración:8menosmas

J.B.V.
Hace 2 meses

Cuanta más ignorancia mejor, más facil de manejar y echar a la calle es el pobre pueblo...Después hay lo que hay en las instituciones, los del culo del Europa gobernando.

Valoración:10menosmas

Toni
Hace 2 meses

Molt bé, a maquillar estadístiques!!! Esport nacional

Valoración:6menosmas

Carpanta
Hace 2 meses

Per si no hi ha brou, s'han parovat els que deien que farien FP i s'ha suspès als que havien manifestat fer batxiller, així que, amb dues suspeses titulats i amb una a setembre, encara que no tengui res a veure amb el batxilller triat, per exemple has suspès química i vols fer humanitats, doncs et fots. De rielles....hahahahahah

Valoración:7menosmas

mo
Hace 2 meses

Jejejeje. Es la única forma de que aprueben la enseñanza básica obligatoria los alumnos politizados de la fantástica escuela pública y que además los profesores verdosos digan que su alumnado tiene un nivel de aprobados fantástico.

Valoración:8menosmas

Gall
Hace 2 meses

Estos lo que quieren es crear "analfabestias" como ellos para que se dediquen a la política, así salen los gobernantes que usan la mala leche para que no se les vea la falta de profesionalidad. PATETICO

Valoración:8menosmas

Es Porquer de Son Madrano!
Hace 2 meses

Que no es wapo aixo!!!!

Valoración:8menosmas

Nati
Hace 2 meses

En cinco misivas a las que ha tenido acceso EL MUNDO, el secretario de Estado de Educación, Marcial Marín, comparte con los consejeros educativos de Andalucía, Aragón, Baleares, Canarias y Extremadura la «preocupación» que le ha transmitido el ministro Íñigo Méndez de Vigo por una medida que, avisa, puede traer «graves consecuencias» para el alumnado.

Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7