El solar en el que se va a empezar a construir el nuevo chalet. | Pere Bota

TW
27

La incredulidad de los vecinos de Génova se ha puesto a prueba de nuevo con la inminente construcción de un nuevo chalet en la zona –en esta ocasión no es en la montaña–, pero esta vez con helipuerto incluido.

El nuevo chalet, que ya se publicita para su venta en un portal inmobiliario, ocupará 720 metros cuadrados de la calle l’Apotecari, con dos alturas, sótano y un helipuerto.

Muchos de los vecinos de este barrio palmesano reconocen sentirse indignados ante esta nueva construcción que se les avecina y, en concreto, ante la noticia de que el proyecto incluye la construcción de un helipuerto que se instalará en la cubierta.

Estos residentes, consideran que «por muy pequeño que sea el helicóptero nos van a retumbar las casas cuando entre o salga porque el nuevo chalet estará en medio del pueblo», expone M.A., quien representa a otros residentes tan enfadados como él. M.A. reconoce que el chalet que un importante empresario extranjero tiene en la zona también alberga un helipuerto, «pero en este caso es distinto porque está arriba, en la montaña de Na Burguesa, y no se oye».

Los vecinos no entienden cómo es posible que el Consistorio palmesano conceda el permiso para este tipo de construcciones y critican que «solo se defiende a las personas con dinero, pero no a los vecinos de Palma».
Desde Cort, este jueves, no se informó de si este proyecto tiene todos los permisos en regla. En cualquier caso, el helipuerto requerirá el permiso de la autoridad aeronáutica española.