El tráfico en la vía de cintura bate récords y ya supera los 180.000 vehículos diarios

| | Palma |

Valorar:
Visto 3679 veces
preload
La capacidad de carga de la vía de cintura está ampliamente superada.

La capacidad de carga de la vía de cintura está ampliamente superada.

29-06-2016 | Redacción Local

Un total de 179.731 vehículos circularon a diario el año pasado por el tramo de la vía de cintura que va de las piscinas de Son Hugo a la salida de la carretera de Sóller. Fue un récord absoluto que ya se ha batido este año: no hay datos oficiales, pero los responsables de Territori del Consell ya saben que a esa cifra hay que sumarle aproximadamente otros 10.000 vehículos diarios que se han incorporado a ese río de coches durante este año.

La consecuencia la sufren quienes cada día tienen que atravesar esta arteria para entrar o salir de Palma. La vía de cintura está colapsada y este jueves fue la consellera de Territori del Consell, Mercedes Garrido, quien lo reconoció en el pleno que celebró la institución.

Respondía así a una propuesta presentada por el conseller del PI, Antoni Amengual, para que el Consell ponga en marcha una serie de actuaciones que solucionen los problemas de tráfico en la vía de cintura y, especialmente, en los accesos a Palma desde Inca y Llucmajor, así como las salidas hacia el polígono Son Castelló y Son Fuster.

Garrido reconoció que la vía está saturada y esta circunstancia provoca que se colapse al mínimo incidente. Anunció que el Consell ha comenzado a trabajar en un Plan de Movilidad de la Zona Metropolitana de Palma que, en cualquier caso, deberá negociarse con los ayuntamientos de Palma, Calvià, Llucmajor y Marratxí. Entre las medidas está la posibilidad de crear aparcamientos disuasorios en las afueras y favorecer el uso del transporte público para entrar en Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9

Luisa
Hace 5 días

Mejora del transporte público, la linea 25 y 15 al Arenal muchas veces no para al ir ya lleno. Mejores autocares, y más frecuencia. Prohibición de los coches de alquiler al centro, habilitar parkings exteriores con linea de bus gratuita que lleve al centro. Control y limitación de los rent a car, esto es una isla del "todo vale" y empieza a dar mucha pena.

Valoración:menosmas

Juanan
Hace 6 días

Esto no viene de ahora,hace 7/8 años tambien pasaba...... ademas que estais poniendo el tramo de la autopista que mas se colapsa y en hora punta,es un clasico desde hace muchos años,luego pasas por alli a las 5 de la tarde y no hay ni cristo

Valoración:-2menosmas

Meriem
Hace 7 días

Menos coches de alquiler

Valoración:1menosmas

Paciencia
Hace 8 días

De cemento ya tenemos suficiente. Podrían probar a mejorar transporte público, metro, bus ,lo que sea...y sino, paciencia.

Valoración:1menosmas

Luis Aguilé
Hace 8 días

Todo ingenieros, abogados, economistas, etc ...que fácil es dar títulos a la gente cuando antes la has cabreado. Son aglomeraciones puntuales, a las 10:00 puedes ir tranquilo por las autopistas y carreteras. Es como aquellos ciudadanos que cuando llueve 1 día cada 10 años 120 lts de agua y quieren cambiar y ampliar toda la red de alcantarillado de un pueblo.

Valoración:4menosmas

Jaime M.R
Hace 9 días

Parte de la Solución = TREN Palma - PalmaNova - Magalluf - Santa Ponça - Peguera - Andratx (o similar) y buen descuento para residente y mejor para trabajador de la zona de DESTINO. Y POR SUPUESTO...Tren/Metro Aeropuerto-Palma con conexiones NORTE/ESTE/OESTE/SUR... como en cualquier destino turístico moderno!! #menjamdelturisme #run4beer

Valoración:5menosmas

coche
Hace 9 días

Esto arregla con buen trasporte público y ecotasa+ para coche de alquiler, 5€ día coche alquilado, 2`5 coche de alquiler "en solar". Si no sabe que hacer con lo recaudado, el trasporte público está por desarrollar

Valoración:4menosmas

El tío Nicolau
Hace 9 días

Yo creo que si tiramos el monumento de sa faxina. Todo se arreglará

Valoración:1menosmas

yomismo
Hace 9 días

Esto ya empieza a ser insoportable.... 1 hora de palmanova al polígono de can valero casi.... esta mañana. Todo el tiempo primera segunda..., horrible

Valoración:2menosmas

Seb
Hace 9 días

un metro de dos carriles ida y vuelta enmedio de la via cintura que vaya de magalluf al final de playa de palma, con andenes en la misma via y en cada parada enlaces tipo va y ven que lleven al usuario a su destino, sea vileta son rapinya, can pastilla etc.

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 9