SANTANYI. INMIGRACION. Llega la undécima patera en lo que va de año a Balears con 13 inmigrantes. Una embarcación del Servicio Martímo de la Guardia Civil trasladó al puerto de Cala Figuera la patera que había sido detectada en las inmediaciones de Cabrera por el sistema de vigiliancia de costas con trece inmigrantes a bordo. | V.M.

TW
9

Mediante una nota de prensa, la Delegación de Gobierno de les Illes Balears ha publicado los datos sobre la inmigración llegada a las islas.

Este comunicado concluye que en el 2017 ha aumentado la llegada de pateras ilegales y, por consecuente, también la detención de ciudadanos extranjeros que entraron en España de manera ilegal.

Concretamente, entre el 2016 y el 2017, y sin contar el último mes, llegaron en pateras 108 inmigrantes (38 personas el año pasado y 70 éste), de los cuales 98 han sido repatriados. Según datos de Brigada de Extranjería del Cuerpo Nacional de Policía, la mayoría son de nacionalidad argelina.

En lo que llevamos este mes de julio, otras 54 personas han llegado a Mallorca: tres pateras han recalado en Cabrera y otra más en Llucmajor. Ahora se encuentran en un CIE de la península a la espera de ser llevados de vuelta a su país de origen.

Además, algunos de estos inmigrantes son reincidentes ja que fueron detenidos por el mismo motivo años atrás.